Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Magisterio Urbano
Aún no hay "argumentos" para plantear adelanto del inicio de la gestión educativa
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Jorge Baldivieso, aseguró el lunes que "por el momento no hay argumentos" para pensar en la posibilidad de adelantar el inicio de la gestión educativa.
Lunes,  20 de Agosto, 2012

"No hay razones para iniciar las clases en enero, porque sólo provocaría adelantar el cierre de gestión, salvo que se pretenda alargar las clases a más de 200 días y eso es discutible", dijo.

En días pasados el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció la posibilidad de adelantar el inicio de la gestión educativa de febrero al 15 de enero, aunque anunció que el tema será consultado y analizado con los maestros y padres de familia para tener consenso, antes de cualquier decisión.

Baldivieso recalcó que "este asunto funciona en base a informes técnico pedagógicos, científicos y que es importante realizar un análisis de manera conjunta con los padres de familia, maestros y autoridades de Educación para encontrar consensos".

Por su parte, el ejecutivo del magisterio paceño, José Luis Álvarez dijo que "para adoptar esta medida es precisó que las autoridades educativas tomen en cuenta aspectos de carácter social, económico, pedagógico, científico, climatológico y consulten con maestros y padres de familia".

Remarcó que el calendario escolar se realiza "en función de las capacidades pedagógicas de atención y desarrollo que tienen los niños" y no en función de los maestros.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día