Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Certamen
Una china de 23 años es la más bella en el Miss Mundo
Yu Wenxia ganó el concurso realizado en su país. Las representantes de Gales y Australia completaron el podio. Mariana García representó a Bolivia.
Domingo,  19 de Agosto, 2012
Una-china-de-23-anos-es-la-mas-bella-en-el-Miss-Mundo
Ref. Fotografia: Yu Wenxia, estudiante de música, sorprendió por su enorme talento como cantante, con una voz de soprano que dejó mudo al público.

Bella y talentosa asiática, Yu Wenxia se llevó el título codiciado por 116 concursantes en el Miss Mundo 2012 que ayer fue coronada en el estadio de Ordos, una ciudad minera de China que bordea el desierto de Gobi.

La galesa Sophie Moulds, una de las favoritas para los expertos, quedó en segundo lugar del concurso, mientras que el tercer puesto fue para la australiana Jessica Kahawaty.

Coronación. Wen, de 23 años, hereda la corona de la venezolana Ivian Sarcos.  Aunque en esta edición no hubo suerte para las latinoamericanas, quedaron entre las quince finalistas la mexicana Mariana Berumen, la española Aránzazu Estévez y la brasileña Mariana Notarangelo.

Novedades del Miss Mundo. 
Para la 62 versión del segundo concurso de belleza más importante del planeta hubo algunas novedades como la primera participación de representantes de Guinea Ecuatorial, Gabón o el país más joven del planeta, Sudán del Sur, cuya bella representante, Atong Demach, se llevó el primer premio accésit de la noche (Miss Top Model).  También se introdujo el llamado "Premio Multimedia" a la modelo que consiguiera ser más popular en las redes sociales, el galardón fue para la india Vanya Mishra. Por Bolivia compitió la paceña Mariana García, quien desafortunadamente no estuvo entre las finalistas.

Backstage
Entretelones de la gala de glamour

A codazos. Las representantes de Malawi y Nueva Zelanda protagonizaron un incidente, luego que la primera le dio un 'empujoncito' en vivo y en directo, tal como se vio en la trasmisión por TV, debido a que Nueva Zelanda había aparentemente ocupado su lugar asignado. La jocosa situación no pasó desapercibida por los cibernautas y el video ya circula en Youtube.

El ranking. Venezuela ha sido, con seis ganadoras, el país con mayor número de Miss Mundo, mientras que India y Gran Bretaña consiguieron cinco títulos cada una.

Contraste. La popularidad del concurso, celebrado por primera vez en el año 1951, ha decaído en Occidente, pero sigue despertando interés en los países asiáticos.

Eveline Gamarra Salvatierra