Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Oriente 4 Aurora 1
Una goleada para esperar el clásico muy fortalecido
Clausura. El equipo refinero demostró ayer que puede jugar bien y ser efectivo. Bejarano, Peña, que hizo dos, y Raymonda anotaron.
Lunes,  23 de Abril, 2012
Una-goleada-para-esperar-el-clasico-muy-fortalecido
Ref. Fotografia: Tiempo de celebrar. Los abrazos son para Raymonda, por la calidad de su gol ante Aurora.

Oriente se entona y amenaza con pelear hasta lo último del torneo Clausura para buscar el título y una clasificación internacional. Ayer goleó 4-1 a Aurora, un rival que no pudo hacer pie ante un rival que dio un recital en el Tahuichi.  Fue la jornada del atacante Alcides Peña, que marcó dos goles y del volante argentino Marcelo Aguirre, quien se erigió en el conductor del mediocampo refinero. Este triunfo coloca al equipo albiverde en tercer lugar en la tabla del campeonato Clausura y a tres del puntero, Blooming, al que enfrentará el próximo domingo.

El partido. El juego prolijo y de mucha movilidad de Oriente contrastó con la falta de claridad del desenvolvimiento de un cuadro cochabambino que no tuvo respuesta al dominio del cuadro dueño de casa, que tuvo un gran trabajo en el mediocampo donde Aguirre, Mojica y Raymonda comulgaron y armaron un circuito que le favoreció a Peña. Lo sufrió la visita todo el tiempo. De ahí es que Aguirre estuvo varias veces a tiro de gol. Hasta que llegó el minuto 17. Un centro desde las derecha, permite que el lateral tarijeño Marvin Bejarano cabecee y con el aporte del atacante Augusto Andaveris, que ayudaba en defensa, se abrió el marcador y el arco del brasileño Henrique Da Silva.

La contundencia. En el segundo tiempo, Oriente mostró lo mejor de su repertorio. Fue el periodo en que apareció "Cotoca" Peña para marcar (54' y 57') dos goles, aunque cerró con broche de oro el argentino Santiago Raymonda con una magistral definición a los 59'. En la recta final, el ingrediente fue la conquista del delantero paraguayo Aquilino Villalba a los 73 minutos que no hizo cambiar la historia del partido, porque  el triunfo de Oriente estaba ya sellado y si convirtió  más fue porque tras sentirse ganador bajó el ritmo y dio pie para que el 'equipo de pueblo' tenga más espacios y salga de su zona.

Se viene el clásico cruceño.
Tras esta victoria que lo deja a Oriente en una posición expectante, porque si gana el domingo a Blooming puede alcanzar la cima del torneo por sus goles de diferencia. De todas formas, los tres puntos ganados ayudan a que encare una semana diferente y con la ilusión de seguir escalando.


Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Público: 17 mil personas aproximadamente
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Asistentes: César Nistahuz y Mauricio Vallejos
Goles: 1-0 M. Bejarano 17', 2-0 Alcides Peña 54', 3-0 A. Peña 57', 4-0 Santiago Raymonda 59', 4-1 Aquilino Villalba 73'
Amonestados: Jaime Robles, Gonzalo Galindo y Santiago Raymonda
Incidencias: Partido de la fecha 17

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día