Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Lo buscan con un mandamiento de aprehensión
Alcalde de Pailón huye de la Policía
Conflicto. Debe declarar por el caso del "mochilazo". Anuncian llegada de Suxo
Sábado,  21 de Abril, 2012
Alcalde-de-Pailon-huye-de-la-Policia
Ref. Fotografia: Movilización. Un patrullero permanece frente a la Alcaldía

El juego del gato y el ratón fue practicado durante la jornada de ayer entre la policía de la localidad de Pailón y el alcalde Armando Mamani del Movimiento al Socialismo, sólo que éste último terminó ganando la pulseta y se escabulló de los agentes.

Seis uniformados a bordo de un patrullero merodearon por los alrededores de la casa del burgomaestre y de otros cuatro lugares donde ha instalado una especie de "alcaldía móvil", en la comunidad de San Juan o en poblaciones cercanas a la sede del municipio situado a 51 kilómetros al Este de Santa Cruz.

Dice que es inocente. Mamani tampoco ha podido ser ubicado por los periodistas y no contesta su celular. Ayer cerca del mediodía, cuando los policías lo buscaban, en un contacto por la radio municipal, propiedad de  la Alcaldía, dijo que es inocente de las acusaciones en su contra  y que se encontraba en Santa Cruz, en la Asociación de Municipios (Amdecruz), presentando los descargos.

 El "mochilazo".
Mientras tanto el fiscal Freddy Pérez, quien ha librado el mandamiento de aprehensión, investiga un presunto acto de corrupción vinculado con la compra de unas mochilas con sobreprecio.

Mamani ha sido citado a declarar a la Fiscalía de Santa Cruz y no se presentó. Por esa razón tiene el mandamiento.

La vigilia de los pobladores continuó durante la jornada de ayer al frente del edificio municipal que permanece encadenado hace mas de un mes.

Los policías argumentaron que no pueden detener a Mamani porque no tiene una orden de allanamiento, la cual recién se tramitará después de que realicen un primer informe.

Anuncio
Ministra Suxo llega a verificar las obras

Tres obras paralizadas.  La construcción de un módulo educativo, las graderías del estadio y la ampliación de la iluminación pública son tres obras que no avanzan debido al cierre de la Alcaldía.

Inspección. Anunciaron que la ministra de Transparencia, Nardi Suxo y los fiscales Freddy Pérez y Anuncio Piérola estarán hoy en la mañana en Pailón con la finalidad de verificar el avance de esas obras y tal vez hablar con el alcalde Armando Mamani.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día