Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Ciencia
La NASA lanza cinco cohetes para analizar los vientos en alta atmósfera
Los lanzamientos de completaron con éxito desde el centro espacial en Virginia luego de varios retrasos.
Martes,  27 de Marzo, 2012
La-NASA-lanza-cinco-cohetes-para-analizar-los-vientos-en-alta-atmosfera
Ref. Fotografia: La agencia espacial estadounidense NASA lanzó este martes cinco cohetes que permitirán estudiar el comportamiento del viento en la alta atmósfera./Archivo.

La NASA lanzó hoy cinco cohetes suborbitales que servirán para estudiar el comportamiento de los vientos en la alta atmósfera, mediante rastros de humo que pudieron ser visto a cientos de kilómetros en un amplia área de la costa este de EEUU.

Tras varios retrasos por el mal tiempo, la agencia espacial estadounidense lanzó a las 05.00 de la mañana (09.00 GMT) los cinco cohetes de la misión ATREX (Anomalous Transport Rocket Experiment), que ayudará a los científicos a entender las corrientes de chorro, que circulan a unos 100 kilómetros de altura a altas velocidades.

Los lanzamientos se realizaron desde el centro espacial de Wallops Island, en el estado de Virginia, con un intervalo de cinco minutos entre uno y otro.

Una vez alcanzaron el límite de la atmósfera los cohetes liberaron trazas de un químico que formó nubes de humo blanco que permitirán a los investigadores visualizar el comportamiento de las corrientes de chorro.

Los lanzamientos se pospusieron la semana pasada por el mal tiempo en la zona, pero hoy a primeras horas de la mañana en la costa este testigos han informado de que han podido ver las trazas de humo desde lugares tan distantes como Carolina del Norte o el estado de Nueva York.

Las corrientes de chorro recorren la estratosfera y la troposfera terrestre a altas velocidades y son claves para entender la dinámica atmosférica de los vientos, el clima o la aviación.

EFE.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día