Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
El dia te recomienda
La academia juega mañana en la villa imperial
A colgarse del arco
Blooming. Clausen adelantó ayer que utilizará un esquema defensivo ante Real Potosí. 'No me tengo que hacer ahora el lírico', dijo.
Sábado,  24 de Marzo, 2012
A-colgarse-del-arco--
Ref. Fotografia: Academia. El plantel celeste viajará hoy por la tarde a Sucre para de esa ciudad irse a la Villa Imperial.

Como consecuencia del cuadro febril que se presentó en algunos futbolistas de Blooming, el director técnico de la academia cruceña, Néstor Clausen, alista algunas variantes para el encuentro de mañana contra Real Potosí, en la Villa Imperial. De igual manera, el argentino prepara un esquema defensivo con un solo hombre de ataque, Óscar Díaz. Para este partido está descartado el volante José Luis Chávez, quien aún tiene fiebre, en tanto que Amílcar Sánchez es la gran duda, ya que mostró mejoría en su estado de salud, pero la fiebre persiste, por tanto es probable que tampoco acompañe a la delegación. Entre tanto, el argentino Francisco Vazzoler deberá esperar algunos días más, debido a que se recupera del dengue.

Las variantes. Ante la bajas, el técnico comenzó a ver a los juveniles Félix Candia, Diego Torrico, Luis René Barbosa, Alexis Carrasco, este último también descartado por fiebre. Uno de los tres primeros debe ser tomado en cuenta por norma, pues debe jugar 45 un Sub 20 en compromisos oficiales. “Cuento con jugadores juveniles que están listos para ser tomados en cuenta, los jóvenes tienen condiciones, pero les falta madurar”, declaró el director técnico.

Esquema defensivo. En el entrenamiento de ayer, Clausen ensayó un esquema defensivo para no dejar nada al azar pues sabe que mañana tienen un cotejo complicado.

“No entraré en la lírica, para insistir que jugamos en un campo complicado. Todos sabemos que es así, es por ello que tomaré todos los recaudos para el viaje; queremos ir a sumar y mantener el puesto”, dijo. Clausen en la práctica de fútbol ensayó el siguiente once titular: Sergio Galarza; David Díaz, Félix Candia, Juan Carlos Sánchez, Jorge Ortiz; Diego Valdés, Diego Torrico, Víctor Hugo Melgar, Ricardo Verduguez, Santos Navarro; y Óscar Díaz.

Entrevista:
Víctor Hugo Melgar

'Hay que romper la mala racha'

Víctor Hugo Melgar es una posible variante que Néstor Clausen utilizará mañana en la Villa Imperial frente a Real Potosí, ante la lesión de Chávez y Vazzoler. El joven volante lamenta que en Blooming haya bajas, pero adelanta que si juega de titular va a demostrar que el técnico puede confiar en él.

P. ¿Preocupa en el plantel la cantidad de bajas que hay?

V.M.: Claro que sí. Lamentablemente no estamos pasando por un buen momento en materia de salud, ojalá que nuestros compañeros se recuperen pronto para que el entrenador pueda contar con todos para el partido que se viene.

P. ¿Qué se hace para contrarrestar la picada de mosquitos?

V.M.: Yo personalmente no hago nada, aunque Dios quiera que no me toque. De todas formas, considero que sería bueno usar repelente como una forma de prevención.
 
P. ¿Hay chance de que jugués ante Real Potosí en el medio campo?

V.M.: Sí. El profesor me está dando  oportunidades. Si se concreta, espero aprovecharla para estar entre los once titulares.

P. ¿Sabés que hace aproximadamente 29 años que Blooming no gana en Potosí?

V.M.: Sé que estadísticamente nos va mal en Potosí, pero ojalá que el domingo rompamos la mala racha y podamos conseguir los tres puntos.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día