Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Vinculan a autoridad de Oruro con el MAS
Alcaldesa se aleja y MSM pide fidelidad
Conflicto. El partido de Juan del Granado le pide que explique porqué se declara independiente
Martes,  28  de Febrero, 2012
Alcaldesa-se-aleja-y-MSM-pide-fidelidad-
Ref. Fotografia: Juntos. La alcaldesa Pimentel aparece junto al presidente Evo Morales durante la efeméride de Oruro el pasado 10 de febrero.

En abril del 2010 el Movimiento Sin Miedo (MSM), primero aliado y luego opositor al Movimiento al Socialismo (MAS), gritó a los cuatro vientos que había ganado en dos alcaldías claves: la de La Paz con Luis Revilla, y la de Oruro con Rossío Pimentel. Y dos años más tarde, también ha vuelto a lanzar su voz de protesta porque esta última se le ha desmarcado y se declaró "independiente".

"Que declare su vínculo con el MAS", le ha dicho Del Granado en una segunda carta que le envió. La convoca además a La Paz para este 5 de junio a un encuentro para definir posiciones.

La gota que rebalsó el vaso. El malestar de los Sin Miedo ocurrió  después del 10 de febrero pasado, en ocasión de la efeméride de Oruro, oportunidad en la que la alcaldesa comprometió en su discurso  un trabajo coordinado con el Gobierno y anunció que presentará varios proyectos.

Poco después, el Movimiento Sin Miedo destacó una foto en la que aparece con el presidente Evo Morales, también orureño.

“Le enviamos otra carta a la alcaldesa de Oruro explicándole todos los antecedentes de esta relación, que en este momento se encuentra paralizada, y le dimos un plazo perentorio para que ella emita una respuesta oficial y escrita, pero lamentablemente hasta hora no ha llegado”, declaró Edwin Herrera, dirigente nacional del MSN, a tiempo de considerar que las fiestas de carnaval y el aniversario de Oruro podrían haber retrasado una respuesta.

Ella no contesta. Pimentel, de profesión periodista, fue requerida ayer en tres oportunidades por nuestro matutino para conocer su versión, pero su encargado de comunicaciones, Gróver Gutiérrez, informó que estaba ocupada.

En el periódico La Patria de Oruro señalaron que tampoco había formulado declaraciones a la prensa local.

Pimentel tiene un proceso penal por supuesto incumplimiento de deberes y un Concejo Municipal manejado por el MAS. Incluso se pidió su renuncia, pero el caso se congeló desde el año pasado.

Balance
La oposición ganó en las capitales

En abril del 2010.  En las elecciones municipales, el Movimiento Sin Miedo ganó en La Paz y Oruro. Agrupaciones independientes triunfaron en Santa Cruz, Beni, Potosí, Tarija, y Sucre.

Cambia todo cambia. El alcalde potosino, René Joaquino, fue suspendido, lo mismo que el de Sucre, Jaime Barrón. El resto de alcaldes no oficialistas tienen procesos en contra, incluyendo Pimentel.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día