Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
El dia te recomienda
En el Hospital de Niños
Menor de 4 años falleció con síntomas de dengue
El niño llegó de Villa Warnes para ser atendido porque presentaba hemorragias, fiebre y dolor abdominal.
Viernes,  20  de Enero, 2012

El doctor Carlos Martínez, director del Hospital de Niños, confirmó el día de hoy el fallecimiento de un niño de 4 años con síntomas de dengue.

“Como consecuencia de dengue severo, el niño presentaba sangrado por diferentes partes de su cuerpo, alta temperatura y dolores abdominales lo que produjo su deceso”, informó Martínez.

Autoridades de Salud aún no han confirmado el motivo del deceso del menor.

El Sedes pide buenos hábitos para frenar el mal. Por su parte, el director Departamental de Salud, Joaquín Monasterio, reiteró a la población los cuidados y buenos hábitos de limpieza para evitar la enfermedad, más cuando los casos tienden a empeorar por las lluvias. "Pedimos a la ciudadanía que nos ayude a prevenir. La suciedad es igual a la proliferación de criaderos, los criaderos son sinónimos de la enfermedad y esto puede ser un riesgo para todos", sostuvo el funcionario.

De acuerdo a lo que informó hasta el momento se han confirmado 86 casos de dengue en la ciudad (46 de ellos vienen de provincia).

Por otro lado, Monasterio reiteró a la población la primera minga para eliminar criaderos este 25 de enero. La misma se realizará en primera instancia en el Distrito 12, que es el más vulnerable a la enfermedad.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día