Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
En el choque de ida ganó en Quito 1-0
La 'U' de Chile puede hoy hacer historia en la Copa
SUDAMERICANA. Con un empate ante Liga es campeón.
Miércoles,  14  de Diciembre, 2011
La--U--de-Chile-puede-hoy-hacer-historia-en-la-Copa-

La Universidad de Chile recibe hoy a las 20.00 al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, con una inmejorable opción para obtener su primer título internacional tras la victoria 1-0 que consiguió en Ecuador en la ida. Los azules requieren de un empate o un triunfo ante LDU para ceñirse su primer torneo internacional en sus 84 años de vida y sellar una campaña brillante, con un impresionante registro de 9 triunfos y 2 empates.

Mucha expectación en Chile. El partido despertó la efervescencia de los hinchas universitarios, que acamparon varios días fuera del estadio Nacional de Santiago para conseguir boletos para la final, que se agotaron en pocas horas. La U dejó en el camino a equipos de la talla de Flamengo y Vasco da Gama de Brasil y al argentino Arsenal, y quedó con una inmejorable opción de acceder al título tras vencer 1-0 a Liga en el choque de ida jugado la semana pasada en Quito, con gol de Eduardo Vargas, convertido hoy en la principal figura de la U y goleador de la Copa Sudamericana, con nueve tantos.

Así llegan los equipos a la contienda. De cara a la revancha, el técnico de la U, el argentino Jorge Sampaoli, cuenta con todo el plantel en óptimas condiciones físicas, pero enfrenta la duda sobre si utilizará dos o tres delanteros, para mantener el esquema de juego frontal y derroche físico mostrado a lo largo de todo el torneo. En tanto, Liga deportiva Universitaria de Quito llegó el lunes a Santiago con un plantel de 23 jugadores, mermado por las lesiones y obligado a obtener un triunfo para volver a ceñirse la Copa Sudamericana.

Precedido por una fabulosa campaña internacional, tras ganar la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, el once ecuatoriano confía en una hazaña.

9 Triunfos
Es lo que suma el equipo chileno en el torneo; apenas suma dos empates. Hizo una gran campaña

2009 Año de Liga
En ese año logró por primera vez la Copa Sudamericana. El 2008 ganó la Copa Libertadores

 

autor : Santiago/-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día