Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
Ola de calor:
Bermejo registró la temperatura más alta del año con 44 grados
En Santa Cruz, la temperatura máxima alcanzó hoy los 34°C y se registró una mínima de 24°C en las primeras horas del día.
Jueves,  10  de Noviembre, 2011

La población tarijeña de Bermejo ubicada al sur del departamento de Tarija registró la temperatura más alta del año en el país, el pasado 9 de abril cuando el termómetro marcó los 44 grados centígrados, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"La temperatura más alta registrada en el año fue de 44 grados centígrados el miércoles 9 de noviembre en la localidad de Bermejo, incluso llegando a su máximo histórico", informó la pronosticadora, Cristina Chirinos.
Bermejo es una localidad que tiene 26.059 habitantes y está a 208 km de la ciudad de Tarija, en la frontera con la República Argentina. Es una zona rica en hidrocarburos (petróleo y gas natural).

En varias regiones del país se registraron altas temperaturas durante los dos últimos días y se sintió con mayor fuerza en las regiones que habitualmente registran bajas temperaturas como las capitales del occidente del país.

En Santa Cruz, la temperatura máxima alcanzó hoy los 34°C y se registró una mínima de 24°C en las primeras horas del día.

Mañana se espera un leve descenso en los termómetros cruceños, la máxima será de 28°C, los cielos estarán cubiertos a nubosos y existe la probabilidad de lluvias ligeras en algunos sectores.

 

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día