Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
Gastón Acurio
'Latinoamérica alegrará al mundo con su cocina'
Miércoles,  26 de Octubre, 2011
-Latinoamerica-alegrara-al-mundo-con-su-cocina-
Ref. Fotografia: La cocina latinoamericana y en especial la peruana se han expandido en Europa.

Artífice para muchos del auge de la gastronomía peruana, el chef Gastón Acurio tiene claro que Latinoamérica es un continente "joven, lleno de ideas y sueños" que "alegrará al mundo en los próximos años" y donde España debe encontrar un espejo de inspiración culinaria.

"España quizás ha estado mucho tiempo mirando a Europa, cuando en realidad el lado natural de su inspiración debía ser todo lo que Latinoamérica tenía para ofrecerle", indicó Acurio.

Aseguró que el futuro de la cocina de Latinoamérica, "está ya marcado", porque es un continente "joven, lleno de ideas, sueños y esperanza", que además tiene "ritmo, salsa y sazón".

"Latinoamérica alegrará el mundo en los próximos años", vaticina este chef, cuyo restaurante en Lima está considerado el segundo mejor de Latinoamérica/ EFE
 

Con mucho potencial

La cocina latinoamericana tiene ideas, sueños, esperanza, ritmo, salsa y sazón.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día