Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
La gobernación espera una ley
Vacío legal impide convenio
La Gobernación se comprometió a reunirse con las autoridades ediles para solucionar la falta de obras en el Parque
Miércoles,  19 de Octubre, 2011
Vacio-legal-impide-convenio
Ref. Fotografia: El Secretario Jurídico del Municipio, José Negrete, muestra el convenio que está paralizado.

Los representantes legales de la Gobernación y la Alcaldía, reconocieron ayer que existe un vacío legal en la Constitución Política del Estado que les impide formalizar el convenio para el inicio de refacciones y obras en las calles y avenidas del Parque Industrial "Ramón Darío Gutiérrez".

A decir del Director Jurídico de la Gobernación, Luis Fernando Roca, ambas instituciones tienen la intención de solucionar el problema, aunque manifestó que están con las manos atadas.

No se pueden transferir los terrenos. Según Roca, la Gobernación está esperando que se cree una ley nacional para poder formalizar la transferencia de las calles, avenidas y camellones del "Parque", y se comprometió a reunirse con la Alcaldía para buscar una solución al conflicto.

El Municipio construye una laguna en la zona. El Secretario Jurídico de la Alcaldía, José Negrete, dijo que no podían realizar ninguna obra en los predios del Parque Industrial. Sin embargo, manifestó que las máquinas del Municipio están trabajando en la excavación de una laguna de regulación de las aguas, la cual se considera como una obra del Municipio en los terrenos del complejo industrial.

Dos intenciones de traspaso. La Gobernación y la Alcaldía tienen dos convenios sobre los terrenos del "Parque", el número 41 y el 42. En el primero hay la intención de ceder 26 hectáreas para la construcción de una laguna de regulación de aguas y el segundo trata sobre el traspaso de las calles, avenidas. Ninguno de los dos se puede ejecutar por falta de una ley.

Luis F. Roca Director Jurídico de la gobernación de santa cruzLas obras en el parque industrial, es un gasto que no podemos asumir.

El Municipio cobra aseo urbano, impuesto y no invierte nada".


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día