Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Exposición de dibujos
Trazos creados por su mente
Inauguran la muestra de formas artísticas.
Viernes,  12 de Agosto, 2011
Trazos-creados-por-su-mente

Su trazo es muy seguro y a la vez grafica la tempestad en su cabeza y abriga emociones: tiene ternura pero a la vez violencia", expresó Sebastián Suzeau, director de la Alianza Francesa, respecto a la exposición de Dibujos del pintor Catalán, Oriol Monragas Maragall, en el Centro Cultural Franco Alemán.

Muestra.  La exposición estará abierta al público hasta el 26 de agosto en el Salón Auditorio del "Goethe Zentrum". El autor nos presenta una exhibición de dibujos que el mismo describe “enfatizando el gesto y no el detalle”. Es un artista capaz de plasmar formas con una simpleza y arte único.
.
Sobre el artista.  Monragas nació en Barcelona, el 3 de marzo de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Entre el obstáculo de la polio y su mente, que él considera estaba en otro sitio, fuera de la realidad, leía muchos libros de arte, de filosofía, de teología, de historia, biografías, novelas, y así es, como entre letras y charlas que su padre iniciaba a la hora de almorzar se fue creando bagaje cultural. Sus dibujos son los esbozos de una pintura.

Sobre su personalidad

Es un hombre que no conoce obstáculos, que realizó variedad de trabajos sin dejar de pintar un solo momento.

 

Acerca del autor:
Geraldine-Dominguez-Anez-
Geraldine Domínguez Añez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día