Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
El dia te recomienda
El cerebro humano ya alcanzó su capacidad máxima
En la humanidad cerebro ha alcanzado su pico y es físicamente imposible que lleguemos a ser más inteligentes.
Jueves,  4 de Agosto, 2011
El-cerebro-humano-ya-alcanzo-su-capacidad-maxima

Hemos inventado la penicilina, los transbordadores espaciales, computadoras y hasta los corazones artificiales, entre muchas otras maravillas. Entonces, ¿dónde va a la inteligencia humana a partir de ahora?

Los expertos afirman que con el paso del tiempo el cerebro podría reducir su tamaño, de vuelta hacia nuestro nuestros antepasados de Neanderthal, para reducir la energía que consume.

Un análisis liderado por investigadores de la Universidad de Cambridge, determinó que nuestra estructura mental ya alcanzó su máxima capacidad porque -como explican- el cerebro requeriría vastas cantidades de energía y oxígeno adicionales para poder incrementarla, cosa que es imposible de lograr.

Simon Laughlin, profesor de neurobiología, expone que “demostramos que los cerebros deben consumir energía para funcionar y que estos requerimientos son lo suficientemente demandantes como para limitar nuestro rendimiento”, y agrega que “los poderes de largo alcance de la deducción demandan gran cantidad de energía, porque para buscar nuevas relaciones, el cerebro debe correlacionar información de manera constante desde diferentes fuentes”. Laughlin concluye que “semejante demanda de energía significa que existe un límite para la información que podemos procesar”.

Otros científicos afirman que el cerebro está "cableado" o posee una red de fibras que une las diferentes áreas entre sí, y que esta estructura no puede ser mejorada.

Martijn van den Heuvel, profesor asistente de psiquiatría en el Centro Médico de Utrecht en Holanda, que también estudia cómo las diferencias en el cableado del cerebro humano afecta el coeficiente intelectual, dijo: "La potencia del cerebro registra un aumento desproporcionado en relación al consumo de energía”.
"Es arriesgado predecir el futuro lejano, pero está claro que hay serias restricciones a la inteligencia”, afirmó.


Fuente: Mailonline