Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Misil libio impacta cerca de un buque italiano
Un misil lanzado desde Libia cayó cerca de un buque de guerra italiano en el Mediterráneo, a doce millas náuticas (22 kilómetros) de la costa libia.
Miércoles,  3 de Agosto, 2011
Misil-libio-impacta-cerca-de-un-buque-italiano

El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, confirmó el incidente y consideró que podría haberse tratado de un cohete libio o un misil antiaéreo que cayó en el mar. Dejó así en duda si se trató de un misil dirigido especialmente contra la fragata.

Como precaución, el buque italiano se alejó más de la costa libia. La nave integra el operativo italiano que coopera en la intervención de la OTAN contra el régimen de Muammar Al Gadafi.

Hace 25 años, las fuerzas libias dirigidas por Gadafi lanzaron varios misiles Scud contra la isla italiana Lampedusa, que también cayeron en el mar. El frustrado ataque de 1986 era una represalia por el bombardeo estadounidense a la capital libia, Trípoli.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día