Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
?Para escribir hay que leer y animarse a hacerlo?
Mariana presenta su cuento ?Uma y el C?rculo M?gico?
Sábado,  30 de Mayo, 2009

La escritora tarijeña Mariana Ruiz (26), presenta hoy su segundo libro, un cuento breve denominado “Uma y el Círculo Mágico”, en el stand de La Hoguera a las 20.00,  en el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en la Expocruz. Es literatura juvenil, un cuento breve de 30 páginas, en el que narra una historia simbólica de un niño que tiene que ver con la magia del Altiplano. El pequeño cruza un portal y se encuentra con seres fantásticos, la muerte y la vida. El ejemplar cuesta 25 bolivianos y estará a la venta en todas  las librerías del país.
Mariana ya comenzó a escribir la segunda parte, es de la misma línea de aprendizaje, de un viaje, lleno de aventura y pensado en niños, que le apasionan, al igual que los cuentos y la narrativa, está interesada en contar las leyendas que se cuentan en las diversas regiones del país. Su primer libro lo denominó “Secretos de Rosalía” es poético culinario el cual tuvo una gran acogida entre los lectores. Sin embargo, su meta es escribir una novela juvenil que trate sobre simbología pero con un lenguaje más maduro, manejando mejor algunos argumentos.  “Tengo muchas ideas que quiero transmitir. Un escritor que me gusta mucho dice que no utiliza la imaginación sino la verdad como base y yo quiero hacer lo mismo, tengo muchas verdades que contar”, comentó entusiasmada con sus proyectos literarios.
Según Mariana, para escribir se necesita leer mucho para no creer que se inventa el universo porque siempre hay alguien que ha escrito sobre el tema que se quiere tratar, tampoco copiar, hay que animarse a leer y a escribir, comenta la escritora quien tuvo el gran apoyo de su familia. Es hija del diputado de Podemos Roberto Ruiz y de la psicóloga Carmen Abuad. 
Mariana estudió Filosofía en la Universidad San Simón de Cochabamba y  Relaciones Internacionales y Gastronomía en Argentina.  Trabajó dos años dando talleres educativos para niños, quienes la inspiraron a contar sus historias. Ahora residen en La Paz donde comienza una nueva etapa de su vida.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día