Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
El dia te recomienda
Alerta tras la muerte de Osama Bin Laden
El FBI descubre en internet plan terrorista con 40 objetivos para atacar en Estados Unidos
Hay una lista de 40 objetivos para atacar en EEUU, según el FBI.
Sábado,  18 de Junio, 2011
El-FBI-descubre-en-internet-plan-terrorista-con-40-objetivos-para-atacar-en-Estados-Unidos

La policía bloqueó ayer las calles alrededor del Pentágono en busca de un vehículo que podría representar una amenaza, tras detener a un joven con una mochila sospechosa cerca del cementerio de Arlington, pero en su interior no había explosivos, dijo el FBI.

El joven, en el entorno de los 20 años, cargaba una mochila con "artículos y productos sospechosos", aunque sin material explosivo, dijo la vocera del FBI, Brenda Heck, agente de la lucha contra el terrorismo.

La mochila "contenía un material desconocido no explosivo que requerirá de mayor investigación. No había un dispositivo y los productos en la mochila son inertes", señaló Heck, sin dar más detalles.

Una lista de 40 objetivos para atacar en EEUU. Los foros yihadistas de Internet han publicado una lista de 40 personas del Gobierno, las empresas y los medios de comunicación de Estados Unidos que serían objetivos de futuros ataques terroristas, según un informe de inteligencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).

El documento, publicado ayer por la cadena CNN, está fechado el 8 de junio y califica esta lista como "la amenaza más concreta" que se ha producido tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

No obstante, el FBI señala que la naturaleza de la lista parece ser "aspiracional", de manera que "se desconoce si la amenaza progresará más allá de la discusión en Internet".

Los miembros del foro publicaron asimismo las fotos de 26 de las 40 personas que serían objetivo terrorista, y sugirieron buscar las imágenes y direcciones de todos los objetivos.

La lista de objetivos surgió a raíz de un video de Adam Gadahn, un portavoz de Al Qaeda

El FBI se mantiene alerta

Las autoridades estadounidenses han estado muy alerta ante posibles ataques de Al Qaeda.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día