Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
El dia te recomienda
La dueña del Málaga pide prórroga a la fiscalía
Citación. La dueña del derruido edificio no quiso hablar con los medios. Familiares de víctimas recibieron ayuda económica.
Martes,  8  de Febrero, 2011
La-duena-del-Malaga-pide-prorroga-a-la-fiscalia

La propietaria del derruido edificio Málaga, ayer se presentó en la Jefatura Departamental de Trabajo, como estaba previsto por el Ministerio Público.  Una vez allí, presentó un memorial solicitando una prórroga para la presentación de la documentación requerida por la Fiscalía.
Freddy Acebey, asesor jurídico de dicha dependencia, indicó que ella se presentó ante su autoridad aproximadamente a las 8.30 de la mañana, aunque la citación estaba prevista para las 9.30, para solicitar dicha petición.
Sin embargo, a primera vista el documento estaba en completo orden, pero ésta fue rechazada por no contar con una dirección para que sea notificada nuevamente. Más tarde el asesor legal de la aludida hizo llegar otro memorial indicando una dirección conocida para una próxima citación.
Por otro lado, informó también que recibió a algunos familiares de los trabajadores que perecieron en el desplome del ex edificio para indicar que la propietaria del Málaga no cumplió supuestamente con los gastos fúnebres, mientras que otros ex trabajadores pidieron una solución económica de manera rápida.

Las viudas y familiares cercanos reciben ayuda. Los familiares de los trabajadores que murieron por aplastamiento en el ex edificio recibieron ayuda económica de los propietarios del bingo Bahiti. La ayuda consiste en un sueldo de Bs 700 para las viudas, Bs 350 para alimentación a los hijos de 0 a 6 años durante seis meses y un bono escolar de Bs 200, que beneficiará a estudiantes desde los 7 a 17 años.

Esperarán 48 horas para citar a Callaú

el  asesor jurídico de la dirección de trabajo, alfredo acebey, dijo que una vez aceptado el memorial  esperarán 48 horas para que paulina callaú sea citada.

8 Familiares de los trabajadores del ex edificio Málaga recibieron la ayuda económica del Bingo Bahití.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día