Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
El dia te recomienda
Citan a dueña del Málaga
Un cedulón fue pegado en un muro del derruido edificio, por la Jefatura Departamental del Trabajo. El abogado de Paulina Callaú reiteró que se cumplirá con las indemnizaciones.
Sábado,  5  de Febrero, 2011
Citan-a-duena-del-Malaga

Un cedulón fue pegado en uno de los muros que quedó del derruido edificio Málaga, por la Jefatura Departamental del Trabajo.
Isaac Rivas, Director de esa dependencia, manifestó que en anteriores oportunidades se intentó notificar a la propietaria del edificio Málaga, Paulina Callaú, sin ningún resultado, razón por la que actuaron de acuerdo al procedimiento administrativo de manera pública. La citación fue fijada para el día lunes a las 9.00, precisó.
El funcionario argumentó que  la citación solicita a Callaú presentar toda la documentación en que brinde detalle del número de trabajadores, el tipo de contratos y otros aspectos relativos a la situación como trabajadores de la empresa, siendo que Callaú es propietaria de la empresa constructora y del edificio. Rivas señaló que de no presentarse tomarán como veraz las denuncias que realizaron los afectados por el derrumbe, tanto trabajadores como familiares, ya que Callaú incumplió por no reportar el accidente a la Dirección del Trabajo después de las 24 horas de que ocurriera el hecho.
Asimismo, dijo que elevarán un informe ante el juez laboral para que sea éste quien determine las sanciones por las múltiples infracciones que incurrió la propietaria.

El abogado de Paulina Callaú dice que no está escapando. Por su parte, el abogado de Callaú, Abel Montaño, ratificó que el tema de las indemnizaciones  serán canceladas en su totalidad, sin embargo, para su efecto no siempre se hace de manera rápida, ya que la aseguradora también está realizando su propia investigación, además está a la espera de lo que dispongan las autoridades correspondientes. Por otro lado, dijo que los familiares deben presentar la documentación que acredite que son herederos directos o indirectos (los padres de familia).

Autoridades ofrecen misa por las víctimas del Málaga. Las principales autoridades locales, personal de los Bomberos, familiares de las víctimas del derrumbe y otras instituciones anoche participaron de una Misa en La Catedral en conmemoración a las 15 personas que perecieron en el edificio; la celebración fue presidida por monseñor Sergio Gualberti.
La ceremonia fue para expresar gratitud a Dios por todas las expresiones de solidaridad y compromiso con la vida que manifestaron autoridades, instituciones y personas con mucho desprendimiento, ante el siniestro ocurrido el 24 de enero. 

Nace la hija del derrumbe. Norma Arias viuda de Bruno Pérez Melean, quien falleció en el derrumbe del Málaga ayer fue ingresada en la Clínica Niño Jesús II para dar a luz a una niña.

Desde el lunes citarán a obreros

La fiscalía notificará a los trabajadores sobreVIvientes que no estuvieron en el desastre y después a los encargados del edificio  por denuncias de homicidio. 

7 Sobrevivientes
es la cantidad de personas que se salvaron de ser aplastados por el edificio Málaga.

15 Decesos
fue el resultado fatal del desplome del edificio el pasado lunes 24 de enero.

ANTECEDENTES
El derrumbe del edificio dejó como saldo 15 fallecidos y 7 heridos

El pasado lunes 24 de enero cerca de las 21.45 se vino abajo el complejo multifamiliar Málaga, donde fallecieron 15 personas, entre obreros y profesionales y quedaron siete personas heridas. Autoridades nacionales, locales, bomberos y voluntarios se sumaron en una sola causa, recuperar a las personas que quedaron sepultadas entre los escombros. Además, se contó con la presencia de rescatistas internacionales quienes coadyuvaron con las labores de rescate.
La construcción del edificio fue paralizado el 2006 y en junio del 2010 nuevamente se iniciaron con los trabajos de construcción.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día