Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
El dia te recomienda
Director del trabajo: Se citará a la dueña del Málaga
Se procederá vía cédula ante su ausencia. Para indemnizar a los familiares esperan declaratoria de herederos.
Viernes,  4  de Febrero, 2011
Director-del-trabajo:-Se-citara-a-la-duena-del-Malaga

El Director del Trabajo, Isaac Rivas, afirmó que se citará a la dueña del derrumbado edificio Málaga, para que declare sobre los trágicos hechos, caso contrario, se tomará en cuenta solo la versión que se tiene de los trabajadores, que no estaban presentes el día del derrumbe y de los familiares de los afectados.

“En coordinación con el ministerio público, se va a realizar la notificación a Paulina Callaú, para que se apersone y declare, dentro de los plazos que establece la Ley, después de ésta instancia, no se aceptará ningún descargo por parte de la dueña del edificio”, indicó Rivas.

Según la autoridad, lo que se busca es asegurar la indemnización de los trabajadores a los familiares, ésta es una tarea que se analizará con cada parte de los interesados.

Por otro lado, Abel Montaño, abogado de Paulina Callaú, aseguró que no existe responsabilidad penal para la su defendida y que se indemnizará a la familia de los afectados, sólo que se espera la declaratoria de herederos de los mismos.

“Que quede claro, que de ninguna manera se ha tratado de huir de una notificación, nosotros hemos estado en negociaciones con los familiares, reitero enfáticamente, el mayor interés de la familia Callaú, es solucionar lo más pronto posible la situación de cada familia de los afectados, pero para hacer efectivo un pago necesitamos la declaratoria de herederos”, afirmó Montaño.   
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día