Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Strongest y Wilster, los más deudores
El adecuación no arrancaría
Gremio. Fabol alerta que varios clubes mantienen deuda con jugadores.
Martes,  11  de Enero, 2011
El-adecuacion-no-arrancaria
Ref. Fotografia: The Strongest y Oriente, dos de los que aún deben dinero a jugadores.

El inicio del torneo Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano fijado para el sábado, podría verse truncado debido a la deuda que mantienen varios clubes con sus jugadores del año pasado.
La voz de alerta la reiteró una vez mas David Paniagua, Ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), si los deudores no cumplen la norma vigente en los Estatutos de la FBF.

Los deudores. Según Paniagua, The Strongest y Wilstermann (aunque este club está descendido), son los que mantienen las mayores deudas con jugadores, aunque lo llamativo del caso es que, el equipo atigrado es uno de los que más ha contratado
"Estamos preocupados porque hay varios clubes que no han cumplido y por ello estamos enviando por el conducto regular (a la FBF) a fin de que esto se regularice", dijo Paniagua.
La norma dice que club que no pague todas sus deudas no podrá inscribir nuevos jugadores.
"Esperemos que la Liga haga cumplir porque de lo contrario estaría violentando lo que ellos muy bien conocen”, indicó.
El club atigrado por todo concepto debe un total de 186.400 dólares americanos mientras que Wilstermann 82.611 dólares.
En cambio, Real Mamoré, Bolívar, San José, Universitario y Nacional Potosí (que ascendió), han cumplido y no tienen ninguna deuda con jugadores y en la misma línea estarían Blooming y Real Potosí.

Cinco clubes no tienen deudas

Ellos son Real MAmorÉ, BolÍvar, San JosÉ y Nacional potosÍ. Blooming y Real PotosÍ prometieron cancelar en las prÓximas horas.

amistoso
oriente pasa el examen al vencer a destroyer's.

Con algunas “ráfagas” del equipo campeón 2010, Oriente Petrolero se impuso a Destroyer's por tres goles contra uno, en partido de preparación para el torneo Adecuación de la Liga 2011, que se inicia el sábado.
El cuadro albiverde fue mas sobre todo en base a la experiencia de sus jugadores, ante un rival que mostró mucho entusiasmo lo que le bastó para complicar en muchos tramos a los albiverdes.
La batuta de Joselito Vaca volvió a ser importante para sacar diferencia en el medio campo donde Destroyer's trató de ganar la pelota.
Vaca fue el más claro cada vez tomaba la pelota pero la falta de sincronización con el No obstante, Joselito tuvo su premio cuando de forma sorpresiva disparó desde 30 metros al ras del piso sorprendiendo al portero canario, 1-0.
El empate de los dirigidos por “Tucho” Antelo llegó de forma sorpresiva tras una grave desinteligencia defensor-arquero
En el segundo tiempo Oriente aprovechó dos errores de la defensa para ampliar.
En la primera, Suárez perdió la pelota, Arce que aprovecha y se va raudo, pase al medio donde Alcides Peña con valla vacía anota y el tercero otra pelota perdida de la zaga canaria, un par de rebotes y de “emboquillada” Fernando Saucedo anota, golazo.
Ariel Cuffaro Russo técnico albiverde se mostró tranquilo con el rendimiento indicando que es el comienzo. AW
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día