Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
El centro está en la plaza Blacutt
Llega la fiebre vestida de Navidad
El comercio de los juguetes americanos usados seduce a los cruceños. Se encuentran hasta casas Barbie.
Lunes,  20  de Diciembre, 2010
Llega-la-fiebre-vestida-de-Navidad
Ref. Fotografia: Cinco dÍas de la llegada de la navidad los mercados se han inundado de gente que busca regalos o adornos para el arbolito.

Los traen como la ropa usada, desde Iquique, Chile. Los juguetes de medio uso tienen su espacio ya definido en Santa Cruz. La plaza Blacutt se ha convertido en el centro para adquirir productos a mitad de precio.
"Los traemos desde Iquique, el mismo mecanismo que la ropa, hay de primera y de segunda", comentó una vendedora que ofrece incluso hasta casas Barbie y de Hannah Montana a 1.400 bolivianos.
Esta semana tienen planificado atender todos los días desde las 18.30, según comentaron algunos vendedores.
Con la familia o solos, ayer algunos padres preguntaban los precios de los juguetes, incluso se encuentra artefactos para bebés,  como mecedoras.
"Estoy averiguando y comparando los precios, pero estos juguetes relativamente están casi nuevos", comentó Mariela Suárez.
Una comerciante informó que ella viaja hasta Iquique cada dos semanas para traer juguetes "de primera porque los que llegaban de Oruro eran basura", dijo.

La Plaza quedó chica. Cientos de persona se congregaron anoche en la plaza 24 de Septiembre con el fin de observar los arreglos navideños estilo chiquitano que adornan la misma.
Con cámara fotográfica en mano, nacionales y extranjeros buscaban retratarse con los imponentes ángeles que se sitúan en los cuatro ingresos a la Plaza.
Fotógrafos y comerciantes hicieron 'su agosto' ofreciendo sus servicios y productos.
"La Navidad, ya tan próxima, tan cercana tiene que darnos todavía la certeza de que prepararnos no es tanto preparar las cosas externas...", señaló ayer el cardenal Julio Terrazas en su homilía dominical.

25 Bolivianos cuesta un pack de tres vestidos de princesa para niñas entre 3 y 6 años en la Blacutt.

10 Bolivianos sale una foto retratada en una de las entradas adornada con ángeles en la plaza 24 de Septiembre.

JUGUETES
Toda clase de personajes animados

mUÑECAS. Las Barbie tienen un precio de 45 bolivianos, mientras que muñecas de Dora la exploradora se las encuentra desde 100 bolivianos.

PARA LOS NIños. Los jeeps y autos a control remoto están desde 350 bolivianos. Las mecedoras a 1.700 bolivianos de la marca Fisher Price.

 

Acerca del autor:
Aida-Zuazo-
Aida Zuazo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día