Durante una capacitación sobre manejo de fugas de gas y prevención de incendios que brindaban policías de Oruro en Telamayu, Potosí, se registró una fuga en una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) produciendo quemaduras de primer y segundo grado en cinco policías y al menos 16 pobladores.
"Un grupo de policías a solicitud del pueblo realizaron una capacitación sobre los riesgos del gas que ocurren en domicilios y empresas. Sin embargo, ocurrió este accidente inesperado" dijo el inspector general de la Policía, Jorge Ayala.
Por su parte, el comandante departamental de Policía en Potosí, coronel Mario Hinojosa, informó que los cinco policías fueron trasladados al Hospital General de Oruro en un delicado estado de salud, mientras las 16 personas, entre ellas una menor, que también sufrieron quemaduras se encuentran la ciudad de Potosí. En tanto según reportes de la red PAT, algunas esposas y madres de los policías esperan la pronta recuperación de sus familiares y aseguran que los daños podían haber sido menores si los uniformados contaban con el equipamiento y uniformes adecuados./ANF