Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
El dia te recomienda
Siguen a la espera del cemento importado
constructores
Miércoles,  13 de Octubre, 2010

La reunión de ayer entre la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) e Insumos Bolivia fue para la presentación de las características técnicas del cemento importado peruano Yura, pero desconocen si éste será vendido en este departamento.
Los constructores escucharon de qué está compuesto este cemento, que pertenece al grupo Gloria, en la exposición realizada por el representante del consorcio en La Paz, Mario Peredo, comentaron desde la Cadecocruz.

reunión postergada. Esta reunión estaba programada para la semana pasada, pero se vino postergando ante la espera del sector que se ha visto preocupado por la pérdida de más de cinco millones de dólares por la escasez de cemento que se generó en septiembre. Para resolver este problema, el Gobierno decidió importar cemento de Perú.
Insumos Bolivia inició la venta de este cemento hace 15 días en La Paz y El Alto a 43,50 bolivianos la bolsa de 43,5 kilos.
Fuentes del sector de la construcción comentaron que Insumos tenía prevista la venta de las bolsas pero con un precio mayor para cubrir el costo de transporte.
Santa Cruz absorbe el 32 por ciento de la producción nacional de cemento, seguida de La Paz con 22% y Cochabamba con 20%.