Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
El dia te recomienda
‘Sin Tierras’ toman 45 propiedades
Los terrenos están ubicados en una comunidad denominada ‘Pozo del Tigre’.
Martes,  12 de Octubre, 2010

En conferencia de prensa, la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a través de su presidente, Demetrio Pérez, denunció el avasallamiento de unas 45 propiedades destinadas a la producción, principalmente de soya.
Para el titular de la Anapo, el atropello y la amenaza que están sufriendo los productores perjudica a la seguridad alimentaria, porque representaría unas 100 mil hectáreas que están en pleno funcionamiento.
“No hay ningún propietario que esté dispuesto a querer hacer inversiones en esta situación, cuando están permanentemente amenazados, chantajeados, incluso con armas de fuego”, señaló Pérez.
Para los productores, las personas que encabezan este supuesto grupo de “sin tierras” responden a los nombres de Gerardo Tiuca y Wilber Arias.

GOBIERNO. Por otro lado, el viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, indicó que todavía no se ha definido el derecho de propiedad de la zona en cuestión y que por lo tanto todo asentamiento después de 1996 es ilegal.
La autoridad agregó además que la mayoría de los productores, supuestamente dueños de esos terrenos, es de nacionalidad brasileña y estarían transfiriendo parcelas a productores también brasileños, sin ningún documento que valide su propiedad.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día