Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
El dia te recomienda
Administre su dinero on line
finanzas personales
Martes,  5 de Octubre, 2010
Administre-su-dinero-on-line
Ref. Fotografia: finanzas • Las páginas de la Internet le brindan diversas opciones para que pueda administrar su dinero.

Pago de facturas de agua, luz, teléfono, créditos, hipotecas y las compras semanales son algunas de las transacciones que se vuelven cotidianas y que pueden hacer de las finanzas un verdadero dolor de cabeza; sin embargo, en la Internet existen herramientas que ayudan en la elaboración del presupuesto mensual e incluso realizan simulaciones en caso de que desee adquirir un vehículo o una casa.
Son muchas y varias las aplicaciones que se ofrecen a través de la red y que están ganando terreno pues vuelven sencilla una tarea que parece complicada.
Moneytracking.com. Entre las herramientas más conocidas está Moneytrackin. Una aplicación para la gestión de la contabilidad de un usuario doméstico. A la vez que registra todas las transacciones de gastos e ingresos, también hace posible organizarlos mediante palabras clave para un mejor control. Permite gestionar transacciones periódicas para agilizar la entrada de datos, y definir límites mensuales de los gastos.
En el tablón de la situación financiera, los usuarios pueden conocer hacia dónde va cada partida de sus ingresos y también acceder a consejos relacionados con dichos gastos, mensajes de otros usuarios que se encuentran en una situación parecida para aprender de ellos y poder ahorrar.
También es posible el trabajo colaborativo en el que varias personas comparten partidas presupuestarias dentro de la misma cuenta.
Moneytrackin es una aplicación gratuita y para utilizarla sólo se necesita un correo electrónico para poder registrarse.
Además, como pocas páginas ofrece la posibilidad de elaborar los estados de cuenta en diferentes monedas, incluido el boliviano.
STUNEY.NET. Ha sido creado específicamente para controlar el presupuesto familiar y en idioma español. Una función muy interesante que Stuney.net ofrece, es la posibilidad de simular situaciones, con ello podrá ver cómo quedaría el Presupuesto Familiar si se produjeran determinados hechos como comprar un coche o incurrir en nuevos gastos.
De forma muy fácil podrás introducir y manejar los datos de tu presupuesto y los datos reales de entradas y de gastos que se produzcan.
El programa está dotado de ayudas y avisos que le guiarán durante todo el proceso sin la necesidad de leer largos manuales.

buddi.digitalcave.ca. Es una aplicación para llevar la contabilidad a personas que tienen pocos conocimientos de contabilidad. Es gratuito y muy intuitivo por lo que su manejo es sencillo.
Sólo se deben introducir sus ingresos: sueldo, dinero extra, ahorros, inversiones y sus gastos presupuestados: los consumos del hogar, comida y gastos varios para que Buddi elabore informes y muestre el balance de cada mes. También tiene soporte en español.
 

Las aplicaciones para administrar las finanzas ganan terreno por su sencillez

Tips

Mueva su dinero
El dinero pierde valor en el tiempo  debido a la inflación, razón por la cual no puede comprar las mismas cosas con el mismo monto que hace un año. Para evitar ser víctima de la inflación es recomendable buscar herramientas de ahorro o inversión que te otorguen mayor rendimiento.

Las ofertas atractivas
No se deje llevar por las ofertas: Siempre es muy atractivo comprar algo cuando tiene descuento, pero hay que ser muy cauteloso en la toma de decisión, pues puede ser que se trate de una cosa innecesaria y la compra sólo responda a que “barato”.  Analice bien sus compras.

Nunca deje el ahorro
Haga una lista de las cosas para las que quiere ahorrar y cuando las cumpla propóngase nuevas metas de ahorro, eso si nunca deje de ahorrar, debe convertirse en un hábito porque siempre existen imprevistos para los que se necesitará dinero aunque crea que ya tiene ahorrado lo suficiente.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día