Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
El dia te recomienda
13 personas fallecieron por la Gripe AH1N1
enfermedad?
Martes,  21 de Septiembre, 2010

Un total de 13 personas fallecieron a consecuencia de la gripe AH1N1 en todo el país en lo que va del año, siendo los departamentos de La Paz y Cochabamba los más vulnerables a esta enfermedad. La ministra de Salud, Nila Heredia, informó, este lunes, que en los últimos días, se han ido incrementando el número de casos confirmados pero evitó dar cifras.
"Tenemos 13 fallecidos, pero en general los fallecidos tienen causas básicas previas o resfríos registrados, siendo La Paz la ciudad más vulnerable seguida de Cochabamba, donde se registraron el mayor número de muertes", informó la autoridad.
La Ministra dijo que el país recibió una donación de 100 mil dosis de vacunas del Brasil que se aplicarán en las diferentes campañas y anunció que otras 50 mil dosis están en camino.
Recomendó a la población tomar precauciones. Si alguna persona tiene una patología crónica de base y sobre eso tiene un resfrío corriente, el cuadro del paciente puede complicarse. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día