Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Elija la lámpara adecuada según el ambiente a iluminar
El dormitorio y la sala de lectura requieren una iluminación más suave.
Viernes,  10 de Septiembre, 2010
Elija-la-lampara-adecuada-segun-el-ambiente-a-iluminar-

La iluminación es muy importante en la decoración, ello  implica saber aprovechar las características de las lámparas para que brinden un efecto según el lugar que desea iluminar.
El dormitorio es un lugar de intimidad, que ayuda en la relajación, por ello lo más recomendable es utilizar luz indirecta como lo brindan las lámparas de sobremesa, de pie. Otra opción son los focos de luz regulable o los dicroicos que se utilizan para iluminar puntualmente un cuadro pero que al mismo tiempo alumbran el entorno suavemente.
La sala de lectura requiere una atención especial pues necesita una iluminación suficiente para no esforzar a sus ojos. Lo ideal en estos casos es inclinarse por una lámpara de brazo, pero además que permita regular su altura. Sería importante también que tenga un regulador de potencia para utilizarlo según el horario, ya sea en la tarde o en la noche.
A ello puede añadir un sillón o un sofá confortable para pasar un agradable momento de intimidad y de relajación.
En el comedor y la cocina es necesario una iluminación mucho más amplia. Necesita ver no solamente lo que come o cocina sino también a los comensales o los utensilios que emplee. En este caso lo mejor es inclinarse por la iluminación de techo.

Cada ambiente tiene su iluminación

Dormitorio • Al ser lugares de descanso lo ideal es que tenga una luz suave que ayude al relax.

Lectura • Se puede utilizar un dicroico que permite una luz focalizada.?Evitará esforzar su vista.

Cocina • Al ser un espacio amplio requiere mucha iluminación. Lo ideal es luz de techo.

secretos

Ideal para suavizar la luz del recibidor
Si en su recibidor hay una sola fuente de luz, la sensación será de frialdad. Puede remediarlo añadiendo una lámpara de pie con pantalla. No se trata de conseguir más luz, sino de suavizar la que ya tiene. En el recibidor, si tiene una mesa coloque encima una lámpara de mesa para usarla cuando necesite rellenar algún documento mientras lo esperan.

Arañas, aportan mucha elegancia
Las lámparas araña aportan elegancia y sofisticación en cualquier ambiente. Brindan un estilo sofisticado cambiando por completo el espacio. Una lámpara de diseño puede crear una atmósfera diferente en cada lugar, aportando mucho a la decoración. Las arañas pueden formar parte de la oficina, la cocina, el salón, el recibidor, las habitaciones y hasta el jardín.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día