Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
La Jindal tiene tierras... pero debe esperar
Se estima que en dos meses comenzará a operar, pero falta un fallo del Tribunal Agrario.
Lunes,  9 de Agosto, 2010
La-Jindal-tiene-tierras...-pero-debe-esperar-
Ref. Fotografia: MUTÚN • Tras la entrega de las tierras a la empresa Jindal pasarán dos meses para que las operaciones se reinicien.

Despertar el gigante de hierro del Mutún es el objetivo. Y la promulgación de la ley que le entrega las tierras que necesitaban para operar ha sido la inyección que necesitaba la compañía india Jindal, pero que aún se deben resolver otros líos jurídicos.
“La promulgación de la Ley del Mutún fue una burla denunció el diputado por la Chiquitania Felipe Dorado,  al señalar que el presidente de ESM (Empresa Siderúrgica del Mutún) y el INRA aseguran que no habrá tierras hasta que no haya fallo del Tribunal Agrario de esas tierras que están en litigio”, lamentó.
EN 15 DÍAS PIDEN TIERRAS
Sobre el tema, el intendente de la Jindal, René Soria Galvarro, dijo ayer que la normativa les ha dado el respaldo que necesitaban para poder continuar con el proyecto que estaba paralizado porque las 51.000 hectáreas donde pensaban instalarse estaban ocupadas después de haberse establecido el cambio de uso de suelo.
Sin embargo, la Jindal recién empezará a operar en dos meses porque aún faltan algunos escollos legales relacionados con el proceso.
La compañía india se había comprometido a invertir inicialmente 600 millones de dólares en tres años, pero hasta el primer trimestre de esta gestión sólo había aportado 12 millones, con el argumento de que no contaba con las tierras necesarias para sus operaciones.

RETRASO
La demora en las inversiones fue sancionado en abril pasado por el Ministerio de Minería con el cobro de dos boletas de garantía, que ascendían a un monto de 18 millones de dólares.

las reservas del mutún

Reservas • Se estima que el cerro del Mutún, ubicado en la frontera con Brasil tiene unas reservas minerales de Tn40.000 millones , La Jindal explotará la mitad.                         Interés •  Para la otra mitad están preseleccionadas la italiana Danieli, la japonesa Kobe Steel, las coreanas Hyundai y Cosco y la china GMV C&C.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día