Siguenos en:
Sábado
 23 de Marzo de 2019
El dia te recomienda
‘La edad no califica la calidad de lo que uno puede hacer
Regina es una de las Notarias de Fe Pública más jóvenes
Domingo,  27 de Junio, 2010
La-edad-no-califica-la-calidad-de-lo-que-uno-puede-hacer

Ficha personal
Nombre //  Regina Tuero Paniagua
nacimiento //  20 /03/ 1982
Estudios //   nivel primaria en el col. Britanico y secundaria en el Marista
Trayectoria //  Abogada, ejerce como notaria de fe pública


Paola Regina Tuero Paniagua (28) es el rostro que certifica la legalidad de los concursos y sorteos de los programas de Tv “Justo a tiempo” y “ Canta para ser una estrella” de la red PAT. Su presencia no pasa desapercibida en la pantalla chica, no sólo por el rol que desempeña sino también por su elegancia y su juventud como Notaria de Fe Pública.
Egresó a los 21 años de la carrera de Derecho en la UAGRM, se graduó por excelencia ya que culminó sus estudios en cuatro años y a los 24 años  fue designada como una de las notarias más jóvenes del país. Es divorciada y mamá de Nicolás Vaca (7).

1.¿De dónde nace la pasión por su profesión? Se dio en épocas de colegio, ahí  me decidí por Derecho y ahora me apasiona.

2.Es una Notaria joven ¿Ha sido difícil asumir su rol? Difícil en el sentido de la credibilidad de las personas, a veces te valoran  por tu apariencia física y por la edad. Yo siempre estoy leyendo, actualizándome, la edad no califica la experiencia y la calidad de lo que uno puede dar, en mi caso en el cargo público como notaria.

3.¿En qué consiste su trabajo? Vemos el tema de reconocimiento de firmas, cartas notariadas, se nos confunde mucho con casamientos o certificados de nacimiento, eso lo realiza un oficial de registro civil.

4.¿Qué le dicen sus clientes? Ahora ya tengo mi clientela fija, pero al principio recuerdo que entraban y buscaban al notario cuando yo estaba en el escritorio y cuando le decía soy yo,  se asombraban ya que pensaban que era la secretaria.

5.¿Alguna vez le han hecho alguna propuesta indecente? Muchas mujeres pasan en algún momento de su vida laboral por propuestas indirectas, eso a veces te afectan pero hay que saber salir con la frente en alto.

6.En la televisión se la ve seria, ¿fuera de cámaras es así?  Las personas tenemos que adecuarnos al lugar en el que estamos, creo que tengo la figura que tiene que ser al momento de trabajar en la televisión o en la oficina, pero también soy  alegre y jovial.

7.¿Es difícil trabajar con Pablo Fernández? Pablo es una persona con mucho talento, da gusto trabajar con él, es muy ocurrente eso hace que el programa sea lindo para las personas que lo ven.
8. ¿En la calle la reconoce la gente ? Sí,  siempre me hablan del programa, al principio fue raro para mí, pero es  lindo ver el cariño.

9.Se la ve elegante, ¿es una mujer fashion? Siempre me he preocupado por estar impecable, así esté en mi casa siempre me va a ver bien combinadita y pulcra. No me gusta usar faldas muy cortas o cosas demasiados escotadas, siempre todo dentro de lo normal.

10.¿Tiene algún tip de belleza? Cuido mi alimentación más que todo para tener una mejor calidad de vida,  no tanto por la estética y mi  arreglo personal lo hago en  Cosmet, con Mauricio Flores.

11.¿Cómo se divierte?  Los fines se semana estoy con mi hijo, mi familia y  mis amigas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día