Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Despidieron a activistas
TURQUÍA
Viernes,  4 de Junio, 2010

Turquía se vistió ayer de luto para despedir a los nueve activistas que murieron en el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad, al tiempo que las autoridades reafirmaron que las relaciones con Israel “nunca serán las mismas”.
Unas 15.000 personas se concentraron, en un respetuoso silencio, en los alrededores de la mezquita estambulí de Fatih para asistir a la ceremonia fúnebre por los nueve activistas.
Una vez terminada la ceremonia parte de los congregados lanzaron consignas como “abajo Israel” y gritos de “Alá es grande” durante el cortejo fúnebre.
Dos de los muertos han sido enterrados en Estambul hoy, mientras que los demás restos mortales serán trasladados a sus localidades de procedencia para darles sepultura.
Entre los fallecidos destaca un joven de 19 años con doble nacionalidad turco-estadounidense que será enterrado en la localidad anatólica de Kayseri.
Los nueve murieron por disparos de bala: cuatro de ellos presentaban heridas en la cabeza y uno en el pecho, incluso a corta distancia, según forenses citados por el canal NTV.
El clamor de la gente en la calle contra la acción de Israel ha ido acompañado ayer de nuevas declaraciones de las autoridades turcas en las que reafirmaban que los vínculos con Tel Aviv, Israel han quedado seriamente dañados. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró que Turquía tratará de presentar cargos contra todos los responsables israelíes del asalto. /Ankara, EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día