Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Oriente debe ganar todo para clasificar
Pero también debe esperar otros resultados que le beneficien. Tiene dos partidos de local y uno de visitante en lo que resta del torneo. Aurora y Wilstermann tienen mejores opciones al momento.
Martes,  1 de Junio, 2010
Oriente-debe-ganar-todo-para-clasificar
Ref. Fotografia: valores • Joselito Vaca y Jorge Ramírez festejan. El volante sigue lesionado.

Complicada e infartante se presente la definición del Campeonato Apertura de la Liga, en el que cinco de los seis equipos que forman el Hexagonal de Ganadores, cuentan con posibilidades matemáticas de quedarse con el apetecido primer lugar.
Ni Aurora que es el líder, ni Bolívar que se encuentra quinto, se pueden ufanar que tienen el título al alcance de la mano o fuera de toda lucha en el que Oriente Petrolero también tercia en la conversación con idénticas opciones.
El equipo albiverde sabe que ahora no depende de sí mismo (al igual que el resto), pero aguarda que los resultados de otros en los tres partidos que le faltan, convengan a sus intereses.
Si se hace un ensayo un poco ‘lógico’ (aunque en el fútbol no lo hay), de nueve puntos posibles, los refineros pueden ganar seis y sumar en la tabla 16 a la espera que tanto Aurora como Wilstermann caigan sucesivamente para esperar quedar primero o segundo.
Aurora y Wilstermann tienen por delante dos partidos de local y uno de visitante pero, en el último partido se enfrentarán y hasta ese momento el panorama con seguridad se habrá aclarado.
Si el Equipo del Pueblo saca provecho en sus dos partidos siguientes, ante Bolívar en La Paz y The Strongest en el Valle, no dejará nada para el resto que sólo tendrá que luchar por el segundo lugar.
Tampoco habrá que perder de vista a Bolívar y The Strongest que son los que por el momento menos chance tienen pero, si logran revertirlo con buenos resultados darán un giro a la historia.

3 equipos Clasificarán a la Copa Libertadores y Sudamericana

Chávez puede ser la variante para ir a Potosí

Con la vuelta del volante  José Luis Chávez a las prácticas a plenitud, podría constituirse en la variante de Blooming para visitar este miércoles a Real Potosí en la Villa Imperial por la 10ma fecha del campeonato Apertura de la Liga.
Chávez trabajó ayer con sus compañeros en el retorno del equipo a las prácticas tras el partido del domingo ante Real Mamoré al que venció por 3-0 para ubicarse líder de la tabla de posiciones del Hexagonal de Perdedores.
El ambiente en el campamento celeste ayer era de mucha alegría porque saben que se encuentran a un paso de lograr el primer lugar al final del torneo que premia, según Convocatoria, con un cupo a la Copa Sudamericana de 2011.
El partido ante los lilas pese a lo difícil que resulta siempre jugar en la altura, es considerado vital para los celestes para abonar esas aspiraciones si se logra la victoria o al manos el empate.
Luego de jugar en Potosí, Blooming debe jugar el domingo en Santa Cruz ante La Paz FC y finalizará su participación en Sucre ante Universitario.

de volea

Arias critica el mal juego
Una autocrítica dura realizó ayer Carlos Arias arquero de Bolívar debido al flojo rendimiento del equipo en el actual torneo Apertura.
“El equipo no ha estado jugando bien, quizá por eso no merecemos estar primeros en el Hexagonal. En la primera fase del campeonato hicimos bien las cosas y en esta fase final el equipo no juega como debería hacerlo". Los celestes recibirán mañana a Aurora de Cochabamba en La Paz /APG

Joselito es duda para el miércoles
Para un cotejo tan importante como será el choque contra The Strongest, a disputarse el miércoles en Santa Cruz, el cuerpo técnico de Oriente Petrolero aún no puede confirmar la presencia del mediocampista Joselito Vaca, debido a la lesión que arrastra desde la anterior semana. Mientras Quinteros espera el informe médico sobre Vaca, aseguro el  regreso al defensor Lorgio Suárez y el volante Jhasmany Campos /APG

Coelho lamenta puntos perdidos
Lamentos fueron los que se escucharon en filas atigradas tras el empate ante Wilstermann el domingo. El técnico, Sandro Coelho, expresó que "lamentablemente cedimos puntos, lo que habíamos ganado ante Bolívar se pierde al empatar con Wilstermann y ahora se pone más difícil el camino al título y lo peor es que es por errores nuestros. Vienen los tres últimos partidos, donde debemos lograr  buenos resultados”, dijo /APG

Guillermo Chena prueba suerte
El mediocampista argentino Guillermo Chena, hijo del recordado Claudio Chena, se encuentra en la Villa Imperial para someterse a una etapa de prueba en el elenco de Real Potosí y de superar el período de observación se convertirá en el primer refuerzo para el campeonato Clausura 2010 de la Liga. El padre de Guillermo jugó en Oriente Petrolero (1987) y Blooming (1988-1989), y fue compañero de Victor Hugo Andrada. /APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día