Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
El dia te recomienda
La muestra abre sus puertas hasta el 29 de mayo
Casacor Bolivia exhibe 33 espacios con el talento de 48 profesionales
Lunes,  3 de Mayo, 2021
Casacor-Bolivia-exhibe-33-espacios-con-el-talento-de-48-profesionales

La edición 2021 de Casacor, que abrió sus puertas el pasado 28 de abril, plantea un retorno a los orígenes sin perder relación con la tecnología, las raíces y los afectos. El talento de 48 profesionales se ve reflejado en 33 espacios en un área de 3.000 metros cuadrados.

Piscinas, baños, loft, estudios, garaje, churrasquera, suite y hasta piscina, encarados bajo el concepto de la “Casa original”, forman parte de la propuesta de la edición boliviana de la mayor muestra de las américas de arquitectura, paisajismo y diseño de interiores.

Para esta versión se trabajo en tres inmuebles, el principal es la llamada “Casa Verde”, una casona ubicada en el barrio Sirari y construida por el arquitecto Mario Alberto Palma Gómez (1933-2020). Quito Velasco, director de Casacor Bolivia, resalta que esta edificación “tiene no solo una historia que marcó la arquitectura de la década de los ochenta, sino también características y materiales constructivos que encajan a la perfección con la filosofía de la muestra”. 

La exposición se adaptó a los tiempos de pandemia, donde las normas de bioseguridad deben estar presentes y en esa línea se han generado espacios ventilados y con contacto con el exterior, resalta Velasco.

“Es una casa que ha sido unificada en una topografía bastante irregular, pero a la vez en cada rincón se van descubriendo espacios que nos atrapan y envuelven en la magia de CASACOR 2021”, añade el arquitecto.

El arte es infaltable en Casacor y en esta ocasión se muestra el trabajo de 35 artistas en la galería de arte, el Corredor Viva y la Alameda Casacor. Además se ha preparado una propuesta culinaria de la mano de Yayoi (cafetería), Lola Bar y El  Mordisco Restaurante.

En varios puntos del recorrido hay lavamanos y alcohol en gel, además que se limita el aforo en cada espacio para evitar aglomeraciones. Casacor abre de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 y los fines de semana de 15.30 a 21.00. La entrada tiene un costo de 100 bolivianos y también está disponbible el “pasaporte ilimitado” a 400 bolivianos. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de mayo en el barrio Sirari, tercer anillo externo No. 4 de la capital cruceña.

Casacor es una iniciativa del grupo Abril que congrega a arquitectos, paisajistas y diseñadores. Cuenta con 18 exposiciones en Brasil, además de cuatro en el exterior: Estados Unidos, Paraguay, Bolivia y Perú.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día