Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Aplicaciones de mensajería móvil
Descargas de Signal y Telegram superan a WhatsApp en Latinoamérica
Jueves,  14  de Enero, 2021
Descargas-de-Signal-y-Telegram-superan-a-WhatsApp-en-Latinoamerica

El 2021 comenzó con un cambio radical de hábitos en lo que respecta a aplicaciones móviles. A inicios de enero, WhatsApp anunció que su política de privacidad sería modificada para poder compartir más datos de los usuarios con su empresa madre, Facebook Inc. Desde entonces, millones de usuarios de mensajería instantánea empezaron a migrar hacia otras aplicaciones que contemplan el uso encriptado de mensajes y otras funciones enfocadas en mantener su privacidad.

En América Latina, WhatsApp es hasta ahora la app de mensajería más popular. Algunos de los países de esta región se encuentran entre los mercados más adeptos a la app creada por Jan Koum y Brian Acton. Tan es así que WhatsApp ha jugado un papel protagónico en campañas electorales tales como la de Jair Bolsonaro en Brasil en 2018, al mismo tiempo que ocupó el centro del debate por la propagación de noticias falsas en varios puntos de la región.

Como se aprecia en este gráfico de Statista, Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina. Según los datos de Airnow Data, cuya base de datos monitorea las instalaciones de apps en nueve países de Latinoamérica, desde el 9 de enero Telegram registra más descargas por día que WhatsApp. El 13 de enero, las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp. Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, llegando a registrar más de 373.000 descargas ayer, unas 130.000 más que WhatsApp. Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las apps de mensajes más populares de Latinoamérica este año.

Infografía: Telegram y Signal registran más descargas que WhatsApp en Latinoamérica | Statista

DESCRIPCIÓN

Esta infografía muestra la cantidad de descargas diarias de Telegram, Signal y WhatsApp en nueve países latinoamericanos del 2 al 13 de enero de 2021.

/Statista

 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día