Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
El dia te recomienda
Defensa de los derechos humanos
Francia y Argentina piden universalizar la Convención contra Desapariciones
Francia y Argentina llamaron a universalizar la ratificación de la Convención contra Desapariciones Forzadas para poner fin a estas graves violaciones de los derechos humanos.
Miércoles,  23  de Diciembre, 2020
Francia-y-Argentina-piden-universalizar-la-Convencion-contra-Desapariciones-
Ref. Fotografia: Manifestaciónd de las Madres de Plaza de Mayo contra las desapariciones de personas, en Buenos Aires, 24.03.2016, en el aniversario 40 del inicio de la dictadura militar en Argentina. Foto: AFP

En un comunicado conjunto con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor de esta convención, ambos países señalaron este miércoles, como "jefes de fila de esta iniciativa", que "han decidido lanzar una nueva campaña" para universalizar la ratificación de este texto.

El objetivo de la Convención "es poner fin a estas violaciones graves de los derechos humanos y de reforzar el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación", recalcan.

Con este llamamiento, Argentina y Francia "renuevan su compromiso de promover y proteger los derechos humanos y poner fin a la impunidad de los responsables de sus violaciones", concluye el comunicado conjunto.

autor : DW
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día