Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
El dia te recomienda
La nueva cepa del coronavirus alarma al Reino Unido y varios países
Varios estados han cancelado los vuelos desde Inglaterra para evitar rebrote de la pandemia.
Lunes,  21  de Diciembre, 2020
La-nueva-cepa-del-coronavirus-alarma-al-Reino-Unido-y-varios-paises-

Once países países europeos han anunciado la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes de Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70 por ciento más contagiosa que la original. Así, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria han anunciado medidas excepcionales para impedir la entrada de la nueva variante.

Países Bajos, el primero. Siguiendo los pasos de Países Bajos donde la suspensión de los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido entró en vigor este domingo y se mantendrá hasta el 1 de enero, Bélgica fue el segundo en revelar que suspenderá vuelos y trenes procedentes del Reino Unido a partir de esta medianoche e Italia anunció que suspendía sus conexiones aéreas con este país.

Alemania también anunció la suspensión a partir de la medianoche de las conexiones aéreas con Reino Unido. “A partir de medianoche todos los vuelos son detenidos” para los pasajeros procedentes de este país, declaró el ministro de Salud, Jens Spahn a la cadena de televisión ARD. Además, a partir del lunes “vamos a limitar todas las entradas” por vía marítima, ferroviaria o de carretera, de ciudadanos del Reino Unido y Sudáfrica, donde también se detectó la nueva variante del virus, señaló el ministro. En Alemania, la suspensión de las conexiones aéreas durará hasta el 31 de diciembre, por ahora.

Plazo de 48 horas. Francia se sumó a otros socios europeos que han decidido limitar sus conexiones con el Reino Unido tras la detección allí de una nueva variante del coronavirus y prohibió la circulación desde ese país durante 48 horas. El Ejecutivo francés indicó en un comunicado que la medida afecta desde la medianoche tanto a los desplazamientos de viajeros como al transporte de mercancías, ya sea por vía ferroviaria, aérea o marítima, mientras que el flujo de personas o transportes hacia ese país sí está autorizado.

El plazo de 48 horas tiene como objetivo “abrir un tiempo de coordinación” para que los Estados miembros de la UE definan una doctrina común sobre la regulación y el control de los flujos procedentes del Reino Unido, según su nota.Igualmente, aspira a preparar a nivel operativo una reapertura con seguridad de esos mismos flujos a partir del 22 de diciembre, “que se apoyará en un dispositivo de test obligatorios”.

El Gobierno búlgaro canceló todos los vuelos desde y hacia el Reino Unido hasta el 31 de diciembre. La prohibición de entrada, en vigor inicialmente también hasta esa fecha, afecta a todos los que lleguen a Bulgaria por vía terrestre, marítima o aérea y que hayan tenido el Reino Unido como punto de partida.

Además, este domingo, se mantenían conversaciones a nivel europeo para armonizar la respuesta sobre las conexiones marítimas, así como ferroviarias y de carretera con el Reino Unido. España había instado a una respuesta “coordinada” de Europa sobre los vuelos.

Ministerio de salud italiano informó que detectó un caso

El Ministerio de Sanidad italiano ha informado este domingo de la detección de un caso de la variante británica del coronavirus, un paciente que llegó recientemente de Reino Unido a través del Aeropuerto de Fiumicino. “El Departamento Científico del Policlínico Militar Celio, que en esta emergencia colabora con el Instituto Superior de la Sanidad, ha secuenciado el genoma del virus Sars-CoV-2 de un sujeto que dio positivo con la variante encontrada en las últimas semanas en Reino Unido”, ha explicado el Ministerio.

El paciente y su pareja, llegados de Reino Unido en los últimos días, se encuentran en aislamiento y han seguido todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad junto con otros familiares y contactos cercanos.

La nueva variante también ha sido identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países.

Según el doctor Julian Tang, de la Universidad de Leicester, “esta mutación N501Y ya circulaba mucho antes, de forma esporádica, este año fuera del Reino Unido, en Australia en junio-julio, en EEUU en julio y en Brasil en abril”.

En latinoamérica comenzarán a restringir los vuelos de Europa

En la región latinoamericana, Argentina adelantó que sólo permitirá el aterrizaje del vuelo previsto para mañana y luego ya no habilitará más transito desde Reino Unido.

Además, Colombia anunció este domingo la cancelación de su tráfico aéreo con Reino Unido. El presidente Iván Duque explicó que la nueva medida comenzará a partir de este lunes, día en el que todas aquellas personas que lleguen al país procedente de Reino Unido deberán además permanecer bajo cuarentena obligatoria durante catorce días, en caso de que sean admitidos.

Chile también anunció la prohibición del ingreso al país de extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días. Esto, “a su situación epidemiológica”.

En el hemisferio oriental, el Gobierno turco también suspendió temporalmente la llegada de vuelos desde Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Sudáfrica.

Mientras que Israel también se intenta blindar ante una nueva variante del virus y ha prohibido el acceso de extranjeros procedentes de territorio británico, un paso contundente pero con impacto reducido.

 

autor : Infobae
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día