Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
El dia te recomienda
Con vacuna de de oxford y astrazeneca
Respuesta inmune en ancianos y jóvenes
Martes,  27 de Octubre, 2020
Respuesta-inmune--en-ancianos-y-jovenes

Una de las principales vacunas experimentales contra la COVID-19 en el mundo produjo una respuesta inmune tanto en adultos jóvenes como en personas mayores, lo que mejora las expectativas de hallar una fórmula para terminar con la crisis sanitaria y frenar la destrucción económica ocasionada por la pandemia. 

Efectiva. La vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford, también genera menores efectos adversos entre las personas mayores, dijo la farmacéutica socia AstraZeneca Plc, que ayuda a manufacturar las dosis.

Una vacuna que sea efectiva podría cambiar las tornas en la batalla contra el coronavirus, que ha causado la muerte a más de 1,15 millones de personas en el mundo, ha paralizado vastas áreas de la economía mundial y ha cambiado el estilo de vida de miles de millones de personas. “Es alentador ver que las respuestas de inmunogenicidad fueron similares entre los adultos mayores y los más jóvenes y que la reactogenicidad (la propiedad de una vacuna de ser capaz de producir reacciones adversas comunes) fue menor en los adultos mayores”, dijo un portavoz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día