Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
Pide frenar agresiones
Carlos Mesa denuncia 16 casos de violencia sistemática masista contra militantes de CC
Lunes,  5 de Octubre, 2020
Carlos-Mesa-denuncia-16-casos-de-violencia-sistematica-masista-contra-militantes-de-CC

El candidato presidencial Carlos Mesa denunció este lunes 16 casos de violencia sistemática del MAS contra militantes de Comunidad Ciudadana (CC) en cuatro departamentos y demandó una respuesta urgente de las autoridades de gobierno.

Afirmó que estos hechos se han vuelto insostenibles por los daños materiales de consideración y agresiones físicas de magnitud que obligaron en algunos casos a buscar atenciones médicas urgentes.  Mesa explicó que cuatro casos se registraron en Cochabamba, cuatro en Santa Cruz, cuatro en La Paz, tres en Potosí y uno en Oruro.

Citó de manera particular el caso de Villa Pagador en Cochabamba donde hubo destrucción física de la casa de campaña y heridas graves contra la integridad de Johny Cusi Poma que tuvo que ser operado de emergencia por múltiples fracturas en la tibia.  

El domingo en la población de Pojo su candidata a senadora Andrea Barrientos y a diputado uninominal Eddy Ordoñez, sufrieron lesiones que pudieron ser muy graves por la explotación delante de ellos de un petardo algo parecido a un cachorro de dinamita provocando daños al sentido del oído medio.

“Este elemento muestra que las cosas se pasaron de castaño oscuro y demuestra que el MAS sigue con esa actitud”, afirmó Mesa quien anunció que CC por su lado presentará denuncias ante los tribunales departamentales electorales, ante el Tribunal Supremo Electoral y ante el Ministerio Público.

Mesa pidió de manera clara y contundente al candidato Luis Arce Catacora y Evo Morales cesar sus actividades de violencia porque las acciones se están empezando a descontrolar desde septiembre y hasta los primeros días de octubre, comenzando con hechos simples y hasta llegar a los daños materiales y físicos.

“Que dejen de llevar adelante acciones de violencia que están preparando el escenario de violencia que ellos esperan para el día 18 de octubre o particularmente para después a las elecciones con amenazas insólitas de un supuesto fraude porque para ellos si no ganan, hay fraude”, manifestó.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día