Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Un estudio revela una nueva causa de mortalidad en los enfermos de coronavirus
Los científicos explican que la principal diferencia proviene de cómo el 'sistema inmunológico innato evolutivamente antiguo' de una persona responde a una infección por coronavirus.
Miércoles,  12 de Agosto, 2020
Un-estudio-revela-una-nueva-causa-de-mortalidad-en-los-enfermos-de-coronavirus
Ref. Fotografia: Un médico revisa una radiografía de los pulmones de un hombre infectado con el coronavirus. Foto: Reuters

El sexo, la edad, las patologías previas, el clima o incluso la raza han sido nombrados en diferentes estudios como factores de riesgo asociados con la nivel de gravedad que puede provocar el coronavirus en las personas infectadas.

Este martes, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.) revelaron otra razón por la que el covid-19 puede provocar la muerte de algunos pacientes y en cambio, afectar de manera leve o asintomática a otros.

"Esa diferencia puede deberse a cómo nuestro sistema inmunológico innato evolutivamente antiguo responde al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad", escribieron los científicos en un comunicado, especificando que este existe en todas los animales y su función consiste en detectar rápidamente los virus y patógenos para atacarlos.

"Estos hallazgos revelan cómo el sistema inmunológico falla durante las infecciones por coronavirus, lo que conduce a una enfermedad grave, y apuntan a posibles objetivos terapéuticos", señaló Bali Pulendran, profesor de patología y microbiología e inmunología.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día