Siguenos en:
Martes
 27 de Julio de 2021
El dia te recomienda
Reversi?n en el chaco no se consolidar? antes del 2010
AGRO
Martes,  17 de Marzo, 2009
La reversión de las 36 mil hectáreas en Alto Parapetí no se consolidará hasta antes del 2010 porque los afectados tienen el derecho de apelar ante dos instancias más aparte del Tribunal Agrario Nacional (TAN).
Según el juez agrario, Roque Camacho, los cinco dueños de los diez predios con orden de reversión emitida por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en la provincia Cordillera, tienen la posilibidad de presentar un amparo constitucional ante la Corte Superior de Chuquisaca, que funge como Tribunal de Garantía Constitucional.
“Si el Tribunal de Garantía Constitucional ve que lo que hizo el INRA y el TAN está mal, deniega la ejecución de esta sentencia y se suspende todo hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional, que se elegirá en enero, lo revise”, dijo Camacho.
Los ganaderos reiteraron la marcha del “Día de la Ganadería” para el 3 de abril a las 15.00 que partirá desde el Cristo Redentor. “Estamos invitando a todos los sectores como los universitarios, vecinos, cívicos, amas de casa para que participen”, dijo el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Guido Náyar.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día