Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Senado investigar? al ministro Arce
fideicomisos
Martes,  17 de Marzo, 2009
La Comisión del Senado, que investiga el escándalo de corrupción en YPFB, ampliará las indagaciones contra el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, los ejecutivos del Banco Unión, el prefecto de Oruro, Alberto Aguilar y el notario de Gobierno de Oruro, Álvaro Gonzales por la firma del contrato de fideicomiso a favor de Catler Uniservice.
El presidente de esta instancia legislativa, Wálter Guiteras, dijo que la firma del fideicomiso se realizó en la ciudad de Oruro, situación que determinaría la responsabilidad del ministro Arce Catacora en los actos de corrupción en YPFB con los demás involucrados.
Guiteras reveló que el fideicomiso no fue inscrito en La Paz,  domicilio legal de la petrolera estatal sino que se buscó una ciudad (Oruro) que facilite esa inscripción, por lo que el ministro Arce tendría responsabilidad del seguimiento, control y auditaje de los recursos del fideicomiso.
Guiteras informó que una comisión de fiscales deberá viajar a los Estados Unidos para verificar el avance de los trabajos de construcción de la planta separadora de líquidos.
El contrato de fideicomiso fue suscrito el 14 de agosto de 2008, en Oruro y lo firman Arce Catacora, Marcia del Carmen Villarroel  e Iver Javier, ejecutivos del Banco Unión, mientras que por YPFB suscribe el acuerdo el ex presidente de la estatal, Santos Ramírez / ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día