Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
El dia te recomienda
Solicitud
Alcaldesa pide producción masiva de Ivermectina
Martes,  12 de Mayo, 2020
Alcaldesa-pide-produccion-masiva-de-Ivermectina

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, confirmó que el laboratorio Nostas SRL aceptó la producción masiva del fármaco Ivermectina para aplicarlo a la población dentro del programa de desparasitación del Gobierno Municipal. La autoridad municipal anunció que el fármaco será utilizado para desparasitar a la población dentro de un programa de la comuna.

Aclaracion.- Sosa admitió que hace unos días había enviado a este laboratorio una carta, solicitando la producción masiva de este medicamento de uso humano. “Solicito a brevedad posible la fabricación de producto farmacéutico Ivermectina, de 6mg., antiparasitario, de uso humano, para su aplicación en la población para el tratamiento de prevención de parásitos en pacientes en nuestro sistema de salud municipal”, señala parte de la misiva dada a conocer por la alcaldesa.

Polemica.- En los últimos días, algunos profesionales de la salud, entre ellos el nefrólogo y médico intensivista, Herland Vaca Díez, había sugerido el uso de este fármaco para pacientes con Covid-19. Sosa insistió en que el medicamento es un antiparasitario que será utilizado dentro de un programa municipal con ese objetivo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día