Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
El dia te recomienda
Encuentro de autoridades en salud
Gobierno y Colegio Médico refuerzan estrategia contra el Covid-19
Acercamiento. Se trabajó tres demandas que el sector pedía constantemente, como la Ley financial, la inclusión de la Ley del Trabajo y la jubilación, ademas de como enfrentar la pandemia del coronavirus.
Jueves,  30 de Abril, 2020
Gobierno-y-Colegio-Medico-refuerzan-estrategia-contra-el-Covid-19

El Ministro de Salud, Marcelo Navajas, llegó el miércoles a Santa Cruz para iniciar reuniones con representantes del Colegio Médico del departamento y así coordinar acciones, a corto y mediano plazo, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. 

Encuentro. La reunión se organizó en las instalaciones del Colegio Médico Departamental y participaron autoridades en salud de los tres niveles de estado. "Es una reunión de coordinación, para ver cuáles son los planes a futuro, qué es lo que se está haciendo bien, qué es lo que se está haciendo mal, y qué es lo que se tiene que corregir. Son reuniones que no deberían verse como algo excepcional, sino más bien se tendrán que ver como una rutina, porque esa es la forma en la que tiene que trabajar el Ministerio: en directa coordinación con el Colegio Médico Nacional" y otros sectores, afirmó el ministro Navajas.

Conclusiones de la reunión. En horas de la tarde el ministro de Salud y el presidente del Colegio Medico de Santa Cruz, dieron un informe sobre los resultados de la reunión sostenida entre los galenos y el Gobierno Nacional. La autoridad nacional informó que se recogió todas las inquietudes de los galenos con relación a la salud y dejó en claro que se están haciendo todos los esfuerzos para reforzar el sistema de salud. Además señaló que hubo entendimiento por parte de los médicos, el momento en que el gobierno presentó todos los recursos que cuenta para poder trabajar. De igual manera se anunció que las reuniones de coordinación serán permanentes y rutinarias a fin de coordinar las acciones, a corto y mediano plazo, para atender la emergencia sanitaria.

Items. Anzoátegui expuso que se necesita recursos humanos para hacer frente a la pandemia que afecta al pais, es por ello que en la reunión se acordó la entrega de 200 items en las próximas semanas, para distribuir equitativamente, en los hospitales de Ciudad y provincia.

200 Items
fueron prometidos para distribuir en el departamento las próximas semanas

3 demandas
Eran las que el sector arrastraba, fueron analizadas en la reunión

 

Allison Cuéllar acuellar@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día