Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
El dia te recomienda
Cuarentena total
Fencomin alista propuesta para reactivar la economía minera tras paralización por el Covid-19
Sábado,  25 de Abril, 2020
Fencomin-alista-propuesta-para-reactivar-la-economia-minera-tras-paralizacion-por-el-Covid-19
Ref. Fotografia: Trabajadores mineros. Foto: Archivo/Internet

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, informó este sábado que los cooperativistas mineros del país alistarán un paquete de propuestas para reactivar el sector, tras la paralización por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Necesariamente nosotros vamos a preparar un plan de contingencia para hacer llegar al Gobierno central para que nosotros podamos hacer una reactivación minera”, informó Mamani a ANF, quien es también candidato presidencial por PAN-Bol.

Desde la dirección nacional se instruyó a todas las cooperativas mineras presentar un plan de reactivación económica acorde a su contexto proveyendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus; asimismo, indicó que se tiene que esperar hasta el 30 de abril para ver qué acciones tomará el Gobierno respecto a la cuarentena, manifestó Mamani.

Señaló que la pandemia del coronavirus afectó de gran manera al sector cooperativo porque al paralizar las minas muchos trabajadores están a punto de perder su fuente laboral y las maquinarias al quedarse paralizados sufrieron daños ya que en muchas minas se observaron inundaciones.

Por otra parte manifestó que los trabajadores mineros son más propensos a contraer la enfermedad porque al trabajar con poco oxígeno y en medio del polvo en interior mina tienen los pulmones débiles. Es por eso que los médicos especialistas recomendaron mayor cuidado en ese aspecto, finalizó. /

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día