Siguenos en:
Jueves
 29 de Octubre de 2020
El dia te recomienda
Uno de los días más negros de la jornada
Nueva York, España y Reino Unido Registran nuevo récord de muertes
Jueves,  9 de Abril, 2020

Nueva York tuvo ayer el día más negro en el frente de muertos desde que comenzó la pandemia con 779 decesos. Lo informó el gobernador Andrew Cuomo. Así las víctimas ascienden a 6.268.

El Reino Unido ve horrorizado cómo en dos jornadas se ha acelerado el incremento diario de muertes por coronavirus, al constatar ayer casi mil fallecimientos en 24 horas, mientras Italia aprecia, por el contrario, una mejora paulatina de la situación.

Mil fallecidos en el Reino Unido. Los 938 nuevos decesos en hospitales por la COVID-19 comunicados ayer suponen un récord en el Reino Unido, donde los fallecidos alcanzan ya los 7.097 en un país que vive dos jornadas especialmente negras pues, tras informarse el lunes de 439 defunciones, la cifra se elevó el martes hasta 786 y ayer a casi mil muertes. 

España mantiene el repunte. En España se mantiene el repunte de casos y muertes por coronavirus, con 757 fallecidos y 6.180 nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas, hasta un total de 14.500 muertes y 146.690 casos (la segunda mayor cifra de positivos en el mundo tras Estados Unidos). 


Francia, Perú y Paraguay extienden aislamiento más alla del 15 de abril

El confinamiento en Francia "será prolongado" más allá del 15 de abril indicó el miércoles la sede de la presidencia a la AFP. La nueva duración del confinamiento será precisada el lunes de noche por el presidente Emmanuel Macron.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también anunció ayer la extensión por una semana de la cuarentena establecida para hacer frente al Covid-19, que finalizaba el 12 de abril.

El Gobierno de Perú decretó ayer la extensión del estado de emergencia en el país hasta el 26 de abril, para enfrentar la pandemia de coronvirus. 

Comenzó el toque de queda de 15 horas en Israel

Israel se quedó sin tráfico rodado, sin tiendas abiertas y sin apenas personas por la calle, con el inicio de un toque de queda de 15 horas.

44 Mil
Fallecidos por Covid-19 suman entre Estados Unidos, Italia y España

8 Muertes
Se han registrado por la enfermedad en las favelas de Río de Janeiro

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día