Siguenos en:
Domingo
 13 de Junio de 2021
El dia te recomienda
Bolivia recibe donación china de barbijos
Viernes,  3 de Abril, 2020

En un acto realizado en el Aeropuerto de El Alto, el Estado boliviano recibió este jueves un lote de donación de equipamiento para luchar contra el coronavirus, de parte de la fundación de la empresa china Alibaba. El embajador chino, Huang Yazhong, indicó que la donación incluye 100 mil barbijos, 200 kits de reactivos para las pruebas de laboratorio y cinco ventiladores mecánicos que se usan para la asistencia respiratoria de pacientes.

Más donaciones

El diplomático destacó que con la colaboración se demuestra el sentimiento de amistad de China hacia Bolivia. Anunció que próximamente habrá otra donación, pero que será de parte del Gobierno chino. La misma consistirá en 20 mil lentes protectores, 20 mil vestidos de protección para médicos, 500 medidores de temperatura, además de otros productos.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, agradeció la colaboración de China y destacó que de los casos importados de coronavirus en Bolivia ninguno viene de ese país, sino de otras latitudes.

Apuntes

Perros y gatos. Personas de buen corazón donaron en los últimos días alimentos balanceados destinados a centros de acogida de perros y gatos en situación de calle de La Paz y El Alto, dijo el jueves, el comandante departamental, Wilson Ortiz. "Estas donaciones fueron acopiadas por la organización Amor Por Los  Animales Bolivia (APLAB) y junto a la Policía y el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) haremos llegar estos alimentos a los albergues transitorios de nuestras mascotas", dijo Ortiz.

Prototipo. El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS), desarrolló un prototipo de "cámaras de desinfección", para combatir el coronavirus en calles y lugares de alto tráfico, que ahora se usa en otros lugares del país.

Auxilio. La Policía Boliviana dispuso de dos líneas telefónicas gratuitas, el 800140214 y 800140215 para la atención urgente de algunas personas, sobre todo, de la tercera edad que viven en el abandono, dijo el jueves, el Comandante general de la institución, Rodolfo Montero. "Viendo que hay algunas personas que viven en el abandono, no tienen familiares o alguien que los acompañen, en especial, nuestros adultos mayores, hemos puesto a disposición de estas personas esas líneas telefónicas gratuitas", dijo a la ABI.

Arrestados. El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó el jueves sobre el arresto de 179 infractores de la cuarentena por el coronavirus, además de la muerte de dos personas y cuatro heridos, registrados en accidentes de distintas regiones del país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día