Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Pumari dio a conocer su tan anunciado mensaje: Creemos da inicio a su campaña electoral
La conferencia de prensa había generado gran expectativa e incluso se especuló que podría retirar su candidatura. Fue todo lo contrario: ratificó que sigue a lado de Fernando Camacho y atacó a la 'clase política actual'.
Miércoles,  26  de Febrero, 2020
Pumari-dio-a-conocer-su-tan-anunciado-mensaje:-Creemos-da-inicio-a-su-campana-electoral

Finalmente Marco Pumari dio su “importante anuncio” que anunció desde el pasado domingo. Con una gran expectativa, y lleno de todo tipo de especulaciones, finalmente Pumari oficializó que la alianza Creemos – por la que postula a la vicepresidencia- inicia su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 3 de mayo.

Desde que avisó que hoy daría a conocer una “importante decisión”, se especuló, sobre todo, que Pumari retostaría su candidatura. Incluso, se llegó a especular que daría su apoyo a Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) o Jeanine Añez (Juntos). Pero nada de ello fue verdad y Pumari aprovechó la expectativa para presentar un primer spot de su campaña y anunciar que Creemos sigue firme de cara a las elecciones.

“Hoy se da inicio a lo que es la campaña de Fernando Camacho y Marco Pumari. Vamos a decir que la gente se respeta, se respetan los derechos humanos y la democracia. Vamos a iniciar una gira nacional en todos los departamentos, este binomio es distinto a los demás”, aseveró Pumari.

El exlíder cívico, en ese sentido, señaló que dentro de Creemos están “convencidos” que el problema del país “no somos los bolivianos”, sino “los políticos tradicionales”

“El problema no somos los bolivianos, es la clase política actual, que durante este tiempo ha vivido cómodo con este sistema de gobierno”, afirmó.

Aseguró, en ese sentido, que su binomio busca un “cambio real” en el país y “ese cambio no lo van a hacer de los políticos de siempre”.

“Nos han indicado que no tenemos experiencia para gobernar el país, pero si tuvimos experiencia para pedir las necesidades de un país. Salimos a las calles, arriesgando la vida, con el objetivo de traer paz, democracia respeto y libertad”, acotó.

Finalmente se reunió a la posible reunión entre candidatos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS) con el objetivo de formar un bloque único de cara a los próximos comicios. Señaló que la forma de que esa idea de lleve adelante es que todos los candidatos se presenten con sus “cartas en blanco de renuncia” para discutir cuál es la mejor opción electoral.

“Que traigan sus cartas en blanco de renuncia y mostremos ahí adentro quienes están dispuestos a bajar su candidatura y vamos a mostrar quien realmente piensa en Bolivia”, afirmó.

/OXIGENO

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día