Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
Consejo de salud
Exposición solar, aprende a cuidar tus ojos
Toma nota. Proteger la vista es esencial para evitar problemas.
Miércoles,  5  de Febrero, 2020
Exposicion-solar,-aprende-a-cuidar-tus-ojos

Demasiada exposición solar puede causar graves daños en nuestros ojos si no los protegemos, ya que estos son extremadamente sensibles a la radiación ultravioleta. Se deben seguir consejos adecuados para evitar problemas a futuro.

Según los estudios. El informe 'Carga global de las enfermedades por radiación solar ultravioleta'  de la Organización Mundial de la Salud, publicada hace unos años atrás ya advertía lo peligroso que era la demasiada exposición al sol; hoy en día“la mayor morbilidad causada por la radiación ultravioleta se debe a las cataratas corticales, los melanomas cutáneos malignos y las quemaduras solares”. Asimismo, hasta un 20 % de los casos de ceguera en todo el mundo se atribuyen a una exposición solar excesiva o inadecuada.

Y es que las delicadas estructuras oculares sufren más que la propia piel a causa del sol y sus efectos negativos se notan tanto a corto como a largo plazo. No obstante, cuando se habla de los riesgos solares, pocas veces se nos vienen a la cabeza enfermedades y problemas de visión. Entre las complicaciones que se dan en el sentido de la vista por la demasiada exposición solar son: Cataratas, fotoqueratitis y conjuntivitis, pterigión y degeneración macular. Es por este motivo que es muy importante seguir los consejos de profesionales adecuados para no presentar problemas como los ya mencionados.

Usa gafas de sol adecuadas

Las lentes de las gafas de sol están provistas de filtros que además de proteger de la radiación ultravioleta A (UVA) también lo hacen de la ultravioleta B (UVB). Para asegurarse de que cumplen con esta protección básica, es conveniente comprarlas en establecimientos autorizados  y no en cualquier puesto callejero.

Evita la automedicación oftalmológica

Elxisten medicamentos que no necesitan prescripción médica, como el colirio, pero también, existen medicamentos que requieren de una prescripción médica, aspecto que no es tomado en cuenta muchas veces, poniendo en riesgo nuestra salud.

Utiliza sombreros para protegerte

Los gorros y viseras de ala ancha crean una sombra sobre los ojos que protege los párpados y reduce el daño ultravioleta. Los sombreros son complementarios a las gafas de sol.

 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día