Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
El dia te recomienda
Receta fácil de preparar
A degustar el sabor del salmón
Cocina. Los beneficios de este pescado, acompañado de una salsa bastante nutritiva, hacen de este platillo una maravilla.
Martes,  28  de Enero, 2020
A-degustar-el-sabor-del-salmon

Se dice que son la pareja ideal. Si se combinan en un platillo el salmón junto con el aguacate, son capaces de llevar al paladar un gusto exquisito por la comida saludable. Esta receta es sencilla de preparar, por lo que no demora mucho en cocinar y servir.

Fácil de hacer. La preparación de esta receta, le permite a quien lo cocine, tener el tiempo necesario de disfrutar de otras actividades, por el hecho de que no consume mucho tiempo al tratarse de una comida ligera.

Al preparar este tipo de pescado con semillas de cilantro, comino, pimentón, y cebolla en polvo, le dan un sabor picoso y delicioso a la carne.

Combinados son lo mejor. El salmón y el aguacate son una pareja perfecta. Ambos tienen esa textura sedosa que se disuelve en la boca, mientras que la cebolla, el cilantro y el limón crean un delicioso contraste con el sabor del salmón.

Lo bueno de esta receta, es que el pescado puede estar marinando incluso desde el día anterior para que agarre mejor la consistencia de los sabores y se sienta al momento de llevar a la boca.

En lo que respecta a la salud, el salmón y el aguacate son dos alimentos que contienen grasas, pero por fortuna las grasas que contienen son de carácter natural, lo que hace que nuestro cuerpo se mantenga activo y saludable sin engordar.

Este tipo de pescado es muy recomendado para deportistas, trabajadores y embarazadas, ya que sus nutrientes ayudan a los músculos, a la absorción de vitaminas y a poder tener energía en la rutina de nuestro día a día.

Por su parte, el aguacate es una fruta que contiene varias propiedades por lo que debe de incluirse en la dieta diaria, sabiéndolo balancear con otros alimentos. Entre sus propiedades positivas están el de ser bueno para la vista, contener vitamina E que revitaliza la piel, contiene ácido fólico, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Es por esta y otras razones, es que tanto el salmón y el aguacate, resultan siendo la mezcla perfecta de sabor y nutrición para el gusto de las personas, que solo queda disfrutar.

6 Personas
Máximo pueden probar esta receta según los ingredientes presentados.

Receta

Salmón asado a la parrilla con salsa de aguacate

Ingredientes        

2 libras de salmón cortado en 4 a 6 filetes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de pimienta

Para la salsa

1 aguacate cortado en rodajas finas
1 cebolla colorada o roja pequeña cortada en rodajas finas
3 ajíes o chiles no muy picantes, sin semillas ni venas, cortado en cubitos pequeños o rodajas finas
El jugo de 2 limones
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
Sal al gusto

Preparación

1. Para preparar el marinado del salmón mezcle la sal, las semillas de cilantro molidas, comino, pimentón, cebolla en polvo y la pimienta.
2. Frote los filetes de salmón con el aceite de oliva y con el marinado. Refrigere por lo menos durante 30 minutos.
3. Caliente la parrilla.
4. Para preparar la salsa, combine las rodajas de aguacate, las rodajas de cebolla, los ajies o chiles picados, cilantro, jugo de limón, aceite de oliva y la sal en un tazón. Mezcle bien y refrigere hasta que esté listo para usar.
5. Ase el salmón en la parrilla hasta que este listo. No lo cocine en exceso para evitar que el pescado quede seco. La ideal es que este suave y sedoso.
6. Puede servir acompañado de verduras o arroz.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día