Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Cerca a lo invisible
/Física control de la dirección de la luz
Domingo,  28 de Marzo, 2010
Cerca-a-lo-invisible

El último hallazgo en el campo de la invisibilidad es una diminuta capa tridimensional capaz de ocultar pequeños volúmenes u objetos gracias a la dispersión de los rayos de luz, un invento del que informa la revista Science.
La capa está compuesta de polímeros y su superficie contiene lentes que proyectan las ondas de luz parcialmente inclinadas para dispersarlas y ocultar el objeto al ojo humano.
Hasta ahora "todos los experimentos trabajaban sólo en el terreno bidimensional, lo que significa que (los objetos) se hacían inmediatamente visibles si los mirabas fuera de ese plano", explicó Tolga Ergin, autora principal del estudio.
“Nosotros estamos controlando la propagación de luz y cambiando su haz", explicó Ergin, del Instituto para la Tecnología de Karlsruher (Alemania).

Sabías que:

/Techos
Material que repele o absorbe el calor

Científicos estadounidenses han creado un revestimiento inteligente para tejados, que atrae o repele los rayos solares para mantener así el calor o el frío en el interior de la casa. El revestimiento, fabricado a base de aceite desechable procedente de restaurantes de comida rápida, puede "leer" un termómetro y repele o absorbe el calor.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día